Willson Contreras sacudió su primer cuadrangular de la temporada este domingo, en la victoria de los Cardenales de San Luis 7 por 0 sobre los Filis de Filadelfia. Y lo hizo con un cambio clave: sus nuevos bates torpedos.
El inicialista venezolano se fue de 4-2, con un doble, dos anotadas y dos empujadas. Su jonrón fue en el cuarto inning ante Zack Wheeler, y sirvió para abrir el score en el Busch Stadium.
Willson Contreras terminó una sequía de 25 juegos sin jonrones, que se remontaba al 10 de agosto de 2024. Subió su promedio a .158 y dejó su OPS en .524. También alcanzó los 6 remolques en la campaña.
IMPRESIONES DE WILLSON CONTRERAS
«Estoy muy contento de haber bateado ese jonrón», dijo el toletero a MLB Network. «Le tengo mucho respeto a él y a los Filis. Creo que hoy se pudo ver el resultado de todo el trabajo que hemos venido haciendo».
En los últimos cuatro juegos batea de 18-5 (.278), con cinco empujadas, dos dobles y un jonrón. Ha conectado al menos un hit en cada uno de esos duelos y comienza a dejar atrás su arranque más frío en Grandes Ligas.
El batazo no solo rompió la racha personal. También fue recibido con entusiasmo en el dugout. «Me gustó mucho la reacción de mis compañeros después del jonrón», sostuvo.
«Ellos han estado apoyándome desde que llegué al equipo y eso ha sido importante para mí. Creo que todo ha cambiado por bien», contó el inicialista.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez celebró su Bobblehead Day y cortó la sequía ofensiva con hit
El cambio más visible ha sido el uso de bates torpedos, con forma distinta al modelo tradicional. «No tiene nada de malo, son legales y uno tiene que buscar mejorar», explicó. «Y me alegra mucho que me hayan ordenado esos dos bates, porque han sido de mucha ayuda».
FOTO: Captura de MLB Network