Willson Contreras finalmente rompió el hielo. Este miércoles se fue de 4-1 con su primer doble de la temporada, además de una anotada y dos carreras empujadas, en la victoria de los Cardenales de San Luis.
El venezolano comenzó la jornada con 0 hits en 23 turnos, una de las rachas negativas más largas de su carrera. Pero su doble barre bases frente a los Angelinos rompió la seguidilla y lo metió de nuevo en la conversación ofensiva de su equipo.
«Uno trabaja para esto. Sabía que iba a salir, pero había que mantenerse enfocado», comentó Willson Contreras luego del encuentro. Su doble fue clave para inclinar la balanza a favor de los pájaros rojos. Ahora, como primera base titular, busca reencontrar su ritmo con el madero.
Contreras ahora batea para .043/.083/.170, con 1 hit en 23 turnos, pero suma 2 empujadas y su primer extrabase del año.
En 2024 jugó solo 84 partidos debido a fracturas en el brazo izquierdo y en el dedo medio derecho. Aun así, fue el líder de los Cardenales en OPS+ (138.7) y terminó tercero en WAR del equipo, con 3.0.
Contreras es uno de los varios receptores All-Star que han migrado a otra posición en sus años de madurez.
Figuras como Joe Mauer, Mike Piazza, Johnny Bench o Víctor Martínez siguieron el mismo camino.
LEE TAMBIÉN: Andrés Giménez no perdona: lleva hit en sus 7 juegos con Toronto y suma otra empujada
Con este imparable, el carabobeño rompió su racha de 0-23 y llegó a 829 hits y 470 empujadas en su carrera en Grandes Ligas. Alineó nuevamente como inicialista, una posición en la que está haciendo transición definitiva en 2025, tras dejar los arreos.
FOTO: Captura MLB Network