Wilmer Flores agregó otra brillante capa a su estupendo inicio de temporada la tarde del sábado, en la derrota de los Gigantes de San Francisco 8-4 contra los Yanquis de Nueva York, en el Yankee Stadium.
El venezolano bateó de 4-2 con un jonrón, cuatro carreras empujadas y una anotada, para unirse a un par de selectos grupos en la historia de las Grandes Ligas.
Wilmer Flores, por un lado, al elevar a seis su cantidad de jonrones y a 19 la de impulsadas en apenas sus 14 primeros juegos de la temporada, se dio la mano con Andrés Galarraga, como los únicos representantes de la embajada tricolor en los registros de la MLB en combinar esos números, de acuerdo con Baseball Reference.
El Gran Gato lo hizo con los Rockies de Colorado en 1994, cuando sacudió siete vuelacercas y remolcó 22 rayas en ese lapso de tiempo. Pero hay más.
WILMER FLORES EN SAN FRANCISCO
La actuación del oriundo de Valencia, que incluyó un vuelacerca en la segunda entrada del desafío con un corredor en circulación, frente al derecho Will Warren, que desapareció a 394 pies de distancia entre los jardines derecho y central, a una velocidad de salida de 101,8 millas por hora, también le unió a los libros de historia de su equipo.
Porque Wilmer Flores se convirtió en apenas el sexto jugador en los anales de la franquicia (desde 1883) que combina esos seis estacazos de vuelta entera y las 19 fletadas en sus primeros 14 careos de la contienda.
La lista está integrada por los miembros del Salón de la Fama Willie Mays y George Kelly, además de Barry Bonds, Matt Williams y Dick Dietz.
LEE TAMBIÉN: Luisángel Acuña aprieta antes de que vuelva el dueño de la posición
Wilmer Flores, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la zafra en .275/.302/.627 con 14 hits, entre ellos los seis jonrones -con los que colidera el departamento en toda la MLB- como sus únicos extrabases. Además, registra ocho carreras anotadas y 32 bases alcanzadas, con ocho ponches y un boleto.
Foto: @SFGiants