Wilmer Flores brilló este martes con jornada de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas, en la victoria de los Gigantes de San Francisco ante los Rojos de Cincinnati.
El infielder venezolano disparó su quinto jonrón del año y elevó su promedio ofensivo a .273, y deja atrás atrás el bajo rendimiento que lo acompañó en 2024.
Wilmer Flores conectó un sencillo impulsor en la sexta entrada y luego soltó un cuadrangular solitario en la octava, que empató la pizarra 6-6. Fue clave en la remontada californiana. «Está viendo la bola muy bien y tomando mejores decisiones», comentó Doug Melvin, manager de los Ggantes.
Su línea en 2025 es de 12 hits en 44 turnos, con cinco vuelacercas y 14 carreras empujadas. Cuatro de sus primeros nueve imparables son jonrones.
Flores suma ocho hits en sus últimos siete compromisos. Aunque arrancó la serie ante Cincinnati de 7-0, fue figura en el inicio de la serie en casa con cuatro hits y dos impulsadas.
En 2024 bateó para .206 en 71 juegos. Las molestias en la rodilla lo enviaron dos veces al listado de lesionados, hasta ser operado el 6 de agosto.
Con este jonrón, Flores se empata junto con Eugenio Suárez como los venezolanos con más estacazos conectados, ambos con cinco.
LEE TAMBIÉN: Ozzie Guillén se despidió del jugador más feliz de la historia
«La rodilla ya no molesta y eso me ha dado confianza al batear», dijo Flores, cuando le preguntaron sobre la lesión que lo mantuvo fuera de acción buena parte el año pasado. Busca consolidar este arranque como prueba de que ha dejado atrás los problemas físicos.
FOTO: Captura de MLB Network