Wilyer Abreu es la bujía ofensiva de los Medias Rojas de Boston y este jueves lo confirmó nuevamente. El gran momento del venezolano se extendió y sigue como líder bate de todas las Grandes Ligas.
Abreu ligó de 3-1 con 2 carreras anotadas y un boleto negociado ante los Orioles de Baltimore. Con esa producción se mantuvo como el out más difícil en MLB actualmente.
Wilyer Abreu dejó su promedio de bateo en .471 con OBP de .625 para liderar ambos departamentos en toda la Gran Carpa. Su rival más cerca es el catcher de los Dodgers de Los Ángeles Will Smith con .450 con .607, sin embargo, no podrá adelantar al venezolano por tener día libre.
El outfielder de Boston llegó a 7 anotadas, máxima cantidad dentro de su equipo. En ese renglón es tercero en la Liga Americana detrás de Aaron Judge (9) y Andrés Giménez (8).
El venezolano ha conectado por lo menos un hit en 5 de los 7 choques que ha disputado en el inicio del certamen. De esa forma le confirmó a su dirigente que debe ser titular y pieza inamovible de su ataque.
«Es un jugador muy bueno. Dinámico. El año pasado tuvo un gran año y comenzó de forma espectacular”, aseguró el manager Alex Cora sobre Wilyer Abreu.
LEE TAMBIÉN: José Alvarado salva en una situación extrema y poncha a un ritmo histórico en MLB
Wilyer Abreu demuestra que está a plenitud de condiciones. Recordemos que apenas tuvo 20 turnos al bate en pretemporada producto de una enfermedad gastrointestinal. De hecho, en Boston veían que era casi imposible que llegara al Opening Day.
Foto: @RedSox