El monstruo verde es uno de los sitios más icónicos de todo el béisbol y los Medias Rojas de Boston le rinden tributo con una genialidad.
El viernes, el equipo presentó uno de los mejores uniformes de la gama City Connect en toda la industria. A simple vista parece solamente la conexión del color verde representativo del Fenway Park, lo cual resulta obvio. Pero hay muchos más detalles y tal parece que fue muy bien recibido por los aficionados.
«Todavía no los he visto», dijo temprano el manager Alex Cora en la jornada del viernes antes de estrenarse la nueva casaca. «Pero quien sea que haya venido con la idea, hizo un gran trabajo. Obviamente, habrá dos lados acá. Habrá quien le gustará y a quien no. Pero yo creo que es genial. He visto fotos y todo eso, pero aún no las he visto en persona. Deben ser geniales».
Más allá del color representativo del estadio, los uniformes incluyen demasiados detalles. En la parte interna del cuello tiene un parche que muestra el año de inauguración del estadio de los Medias Rojas (1912). En la manga derecha hay otro parche con una B circular que se exhibe como el conteo de bolas, strikes y outs de la pizarra.
Los números de los peloteros están impresos con el mismo estilo del Monstruo Verde.
Incluso añadieron un parche icónico con las luces de bolas, strikes y outs que encuentran en la mítica pared del parque.
Adicionalmente, el elenco de Alex Cora instaló una valla entre el jardín central e izquierdo con el nombre del club con la misma fuente que representa a la novena.
LEER MÁS: Ronald Acuña Jr. brilla en Triple A y advierte: «Las vacaciones se acabaron»
«Estos icónicos elementos visuales han pertenecido a nuestra paleta de colores desde siempre», escribió el equipo en una carta entregada a los periodistas que cubrimos al club. «Estos uniformes rinden tributo a la esencial visual de nuestros terrenos sagrados. Es un testamento al Fenway Park y a su Monstruo Verde».