El mánager de los Mets Carlos Mendoza explicó que para el partido del miércoles contra Pittsburgh Juan Soto simplemente estaba descansando y dijo que «no fue una conversación fácil» convencerlo de que se sentara después de participar en los primeros 43 partidos del equipo.
«Obviamente, cuando se trata de un jugador de su calibre, quieren estar en la alineación», dijo Mendoza. «A largo plazo, fue una ida y vuelta hasta que le dije: ‘Vas a estar fuera'».
Soto tendrá dos días de descanso antes de regresar al Bronx para una serie de tres juegos contra su exequipo de los Yankees este fin de semana.
Mendoza dijo que quería que Soto aprovechara el día libre del jueves, junto con su noche libre del miércoles, para tener un descanso completo.
Soto, según Mendoza, estaba “entrenando” en el gimnasio el miércoles, en lugar de simplemente relajarse.
“Pero eso dice mucho de él como jugador, como persona, que cuando no está en la alineación, se le da muy bien en el gimnasio”, dijo el mánager antes de la derrota.
En declaraciones a la prensa antes del partido, el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, aseguró a los aficionados que la decisión se tomó únicamente para darle a Soto un poco más de descanso.
«Es solo un día libre. Estoy intentando aprovechar el día libre que tenemos programado para mañana», dijo Mendoza. «Ojalá le demos un par de días. No fue una conversación fácil anoche cuando se lo presenté, pero pensé que era mejor dárselo hoy».