Daniel Palencia retiró sin contratiempos la novena entrada del triunfo de los Cachorros de Chicago 2-1 sobre los Rockies de Colorado, el miércoles, y se apuntó otro juego salvado en la temporada.
En venezolano sumó dos ponches en el encuentro disputado en el Wrigley Field, escenario que se maravilló con la actuación del lanzallamas.
Daniel Palencia efectuó tres envíos de 100 millas por hora o más, todos ellos rectas de cuatro costuras consecutivas frente a Hunter Goodman, el último bateador del desafío. Y uno, incluso, fue medido a 101,5 mph, convirtiéndose en el lanzamiento más veloz en la carrera del cojedeño en las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball Savant.
El derecho, de 25 años de edad, superó otra recta de cuatro costuras a 101,3 mph que registró el 16 de abril de este mismo año, contra Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego), su anterior serpentina de mayor velocidad.
La actuación, además, le permitió apuntarse su cuarto rescate de la temporada, todos obtenidos en salidas seguidas, desde el 21 de mayo.
LOS NÚMEROS DE DANIEL PALENCIA
El oriundo de San Carlos apenas necesitó de 14 lanzamientos para anotarse el salvamento, y 10 de ellos fueron strikes (71 %).
Daniel Palencia ponchó tirándole a Tyler Freeman, dominó a Ezequiel Tovar con un rodado hacia la tercera base, y también hizo abanicar a Goodman, para bajar el telón de la noche en la Ciudad de los Vientos.
Generó, además, tres swings fallidos y dividió sus envíos en siete rectas cortas e igual cantidad de sliders.
LEE TAMBIÉN: Wilyer Abreu dispara su jonrón 30 en la MLB e ingresa a clubes exclusivos de Boston y Venezuela
Daniel Palencia mejoró su efectividad a 1.83 y su WHIP a 0.81 en 19.2 entradas repartidas en 18 apariciones esta temporada. Compila, en ese lapso, una relación de 21 ponches por siete boletos, con un promedio de bateo en contra de .132.
Foto: @Cubs