El cubano Yasiel Puig, estrella de la LVBP en las últimas dos temporadas, fue despedido por los Héroes de Kiwon en Corea del Sur. Se abre de nuevo la posibilidad de que regrese a Venezuela, una vez más.
Y es que el slugger antillano precisamente dejó a los Tiburones de La Guaira en plena campaña 2024-2025, al firmar contrato en la KBO.
El retorno de Yasiel Puig con los escualos parecería casi una perogrullada, ante su relación con los salados y sus buenos resultados. Pero las circunstancias han cambiado en la organización, por lo que cabe preguntarse si se le abre otra puerta en Venezuela.
Porque su manager con los litoralenses, Oswaldo Guillén, ahora será el piloto de los Tigres de Aragua.
Los Tiburones han manejado un mayor presupuesto en las últimas dos justas, al abordar su importación.
Yasiel Puig tiene promedios de .346/.445/.667 en sus dos incursiones con La Guaira, con 12 jonrones y 24 extrabases en total.
Sus números son sólidos, aunque no produjo lo mismo en la 2023-2024 (1.364 de OPS) que en la 2024-2025 (.736). Pero entre una y otra campaña también fue campeón del Caribe, no solo de la LVBP, bajo el mando de Oswaldo Guillén.
LEE TAMBIÉN: Willians Astudillo está en el mercado y al menos 2 equipos de la LVBP están interesados, según reporte
Yasiel Puig no pudo en la KBO. Los Héroes de Kiwon lo despidieron después de 39 juegos. Deja promedios de .217/.292/.349, aunque con 6 jonrones y 20 empujadas. En noviembre, al firmar con el equipo coreano, tuvo que abandonar a los Tiburones, debido a las clásicas restricciones que impone el beisbol asiático.
Foto: prensa Tiburones de La Guaira







el unico equipo con dinero ilimitado para pagarle el sueldo a Puig es tiburones de ruperti. Y si analizamos el historial de las ultimas temporadas Bravos y Lara son los otros 2 equipos que traen importados Caros, que vienen de dejar buenos numeros en verano y que tienen experiencia reciente en mlb u otras ligas de caribe…. los otros 5 equipos traen puros importados baratos, de numeros malos y con poca probabilidad de exito. Al final los importados son una loteria.