Eduardo Escobar y Yorman Rodríguez brillaron como la dupla productiva del miércoles, al combinarse para empujar seis carreras en el triunfo de los Centauros de La Guaira 9-8 sobre los Delfines, regresando el golpe de la derrota en la víspera, ante sus vecinos litoralenses.
Rodríguez, quien fue firmado desde la agencia libre la temporada pasada, pero se estrena en la Liga Mayor de Beisbol Profesional esta campaña, bateó de 4-2 con un jonrón, cuatro impulsadas y una anotada en el duelo disputado en el Fórum de Macuto.
«Lo mejor de este deporte es que hay un juego después del otro», dijo luego del encuentro al departamento de prensa de los Centauros el toletero derecho, que alineó como sexto bate y jardinero izquierdo. «(En el turno del jonrón) estaba esperando un envío rompiente y lo pude halar. Puedo trabajar en cualquier posición, lo importante es estar en el lineup».
Sin embargo, fue Eduardo Escobar quien conectó el batazo más importante de la noche. Se trató de un vuelacerca con un corredor en circulación en la octava entrada, frente a Rafael Cova, que terminó significando la diferencia a favor de los mitológicos.
El de La Pica, quien transita su segunda zafra con los Centauros, terminó el duelo de 5-3 con un par de remolcadas y tres pisadas al plato.
MÁS ALLÁ DE EDUARDO ESCOBAR Y RODRÍGUEZ
A pesar de la derrota, los Delfines vieron estrenarse como jonronero en el circuito al slugger Rougned Odor, quien desapareció la bola en el octavo episodio con un corredor en circulación. Mientras que Tucupita Marcano volvió a botarla para los cetáceos, y ya acumula tres vuelacercas en apenas cuatro juegos esta contienda, afianzándose en el temprano liderato de la liga.
Dilson Herrera, por su parte, impulsó la primera victoria de los Guerreros de Lara en la refriega, con los Caciques de Distrito como víctima. El colombiano ligó de 4-2 con un estacazo de vuelta entera, tres fletadas y una pisada al plato, para apoyar la labor desde el montículo del abridor Luis Peña, quien actuó 5.0 capítulos en blanco con apenas un hit admitido.
Harol González encaminó la cuarta victoria en igual cantidad de careos disputados de los Samanes de Aragua. El derecho dominicano lanzó 5.0 episodios en los que no recibió carreras, y apenas toleró un imparable, para alzarse con el lauro, ante los Marineros de Carabobo.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez explota y se convierte en el 9° cátcher con más jonrones en la historia de la MLB
Gregori Rivero volvió a conectar jonrón en la Liga Mayor, y empujó dos carreras por segunda noche consecutiva para marcar el tono del triunfo de los Líderes de Miranda ante los Senadores de Caracas. Su compañero Jesús Chirinos le secundó despachando su primer cuadrangular en la LMBP.