Javier Sanoja es una de las buenas noticias dentro de los Marlins de Miami. No solo por su versatilidad defensiva, sino por una producción con el bate que le garantiza estar en el lineup de Clayton McCullough todos los días.
Por ejemplo, el prospecto ligó de 4-2 este martes ante los Padres de San Diego y ambos inatrapables fueron dobles. En ambas ocasiones anotó y terminó siendo clave en el triunfo 10 por 8 de su equipo.
Se trató de una nueva jornada productiva para un Javier Sanoja que vive un gran momento en el plato. Durante sus últimos 7 compromisos tiene línea de .313/.278/.563 con 3 anotadas y un par de impulsadas. Asimismo, acumula 4 tubeyes.
Su promedio en la campaña subió a .250.
DESTACADO ENTRE NOVATOS
Entre los novatos de la Liga Nacional, el nombre de Javier Sanoja aparece en la parte altas de varios departamentos ofensivos.
Es sexto en hits (29) y anotadas (15), pero también es noveno en bases robadas (3) y cuarto en juegos disputados con 42. Todavía es temprano, sin embargo, podría ser un candidato para el Novato del Año.
“No pienso mucho en cuál será mi objetivo este año. En mi mente, necesito prepararme cada día para jugar bien tanto en ataque como en defensa”, respondió a Sanoja a MLB.com. “Cuando pienso así, se consiguen cosas buenas. Si pienso demasiado en los premios, habrá presión, y no quiero sentirla.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez vuelve a sumar tras recibir un mensaje especial: «Por algo has ganado 3 títulos de bateo»
Javier Sanoja es el utility de los Marlins, aunque pareciera tener un espacio para jugar en el campocorto a diario. En Miami no hay una opción que convenza a la organización y el venezolano tiene amplia experiencia en las Menores ahí.
Foto: captura de MLB Network