Moisés Ballesteros abrió varias cuentas personales en las Grandes Ligas en un solo encuentro. El prospecto arrancó la producción de su carrera en MLB durante la victoria 13 a 3 de los Cachorros ante los Medias Blancas de Chicago.
El talentoso pelotero de 21 años sumó su primer hit, remolcada, anotada y boleto negociado este viernes. Pero lo más importante fue tomó buernos y golpeó la pelota con fuerza en la mayoría de sus turnos.
Se trató de la primera gran jornada de Moisés Ballesteros en la Gran Carpa. El venezolano exhibió todo ese arsenal ofensivo que lo convirtió en una de las promesas más ilusionantes del sistema MLB y que provocó su ascenso a Las Mayores a pesar de su juventud.
El prospecto cerró el día de 4-1 con un par de anotadas, 2 fletadas y una base por bolas.
IMPRESIONA TEMPRANO
Uno de los principales argumentos por lo que en Chicago creen que Moisés Ballesteros está listo para las Grandes Ligas es que normalmente golpea la pelota con fuerza. Esa virtud la mostró por primera vez en MLB.
De las 4 veces que se paró en el plato este viernes, en 3 hizo un buen contacto. En su segundo chance falló con un roletazo que dejó velocidad de salida de 107.9 millas por hora, mientras que luego soltó una línea al guante del camarero a 99.3 millas. El hit también tenía una potencia importante.
“Tiene fuerza. Creo que eso es evidente”, aseguró el manager Craig Counsell a MLB.com. “Fue un buen día porque también mostró capacidad para dejar pasar lanzamientos malos. Todos estamos contentos, especialmente por ver a su familia tan feliz”.
LEE TAMBIÉN: Choque de titanes en Boston: Juega en Línea en esta jornada de la MLB [+DATOS]
Moisés Ballesteros está llamado a ser un bateador completo, de acuerdo con los reportes de scouts. No solo tiene fuerza y buen contacto, sino que ha mostrado la capacidad de tomar buenos turnos, algo que mejorará a medida que tome más experiencia.
Foto: captura de MLB Network