Elías Díaz necesitaba soltar un batazo. Llevaba la serie en blanco, sin conectar de hit desde el 20 de mayo. Este martes volvió a sonar el madero.
Lo hizo con un sencillo importante: produjo una carrera y anotó otra. Fue titular en la receptoría y respondió en la caja de bateo.
Ha conectado imparables en 17 de sus 29 juegos como abridor. Suma 25 hits en 104 turnos, para promedio de .240. Siete de esos juegos han sido multihit, incluyendo una jornada de tres imparables el 10 de mayo ante Colorado en el Petco Park.
A pesar de su aporte, San Diego no pudo sostener la ventaja y cayó 10 por 8 ante Miami en el Petco Park. El relevo permitió cinco anotaciones en los últimos innings.
Díaz elevó a 7 sus carreras impulsadas. Su average subió a .222. Pero hay un dato que resalta: con corredores en posición de anotar apenas liga para .063, con 2 hits en 32 turnos, según las notas de prensa de San Diego.
Está alcanzando base en 22 de sus últimos 35 juegos con turnos legales. En sus últimas 15 aperturas, batea .281, con 4 juegos multihit y dos jonrones en ese tramo.
En los últimos 7 juegos solo suma 3 hits en 22 turnos (.136). Pero su contacto de este martes fue clave para cortar la racha negativa en casa.
LEE TAMBIÉN: Víctor Gárate consigue trabajo con los Tigres de Aragua
«Ha estado sólido detrás del plato y confiamos en que el bate volverá a encenderse», afirmó Mike Shildt, manager de Elías Díaz. El zuliano busca mantener su lugar en el lineup, consolidarse como titular y recuperar su producción ofensiva con los Padres.
FOTO: @padres