Gabriel Moreno no alza la voz. No necesita hacerlo. Mientras otros reclaman atención, él la gana con solvencia y consistencia detrás del plato.
Este martes volvió a responder: conectó su primer triple del año, se fue de 4-1 y anotó una carrera en la victoria de los D-backs sobre Pittsburgh.
Con apenas 24 años, Gabriel Moreno ya es una pieza clave en Arizona. Suma 40 hits, 4 jonrones y 15 empujadas esta temporada. Tiene 25 anotadas en 145 turnos y ha recibido los 44 juegos en los que ha sido alineado.
En el Chase Field, su casa. Acumula promedio de .400 (12-30) en sus últimos ocho juegos como local, con 4 dobles, 1 jonrón y 5 remolcadas.
Tiene cuatro encuentros multihits en sus seis salidas más recientes en Arizona. Y su OPS en casa supera los 1.000 puntos.
También ha llegado a base 15 veces en sus últimos 9 compromisos, producto de 13 hits y dos boletos.
«Es un tipo muy estable detrás del plato», dijo su manager Torey Lovullo. «Confío en su defensa y cada vez aporta más con el bate. Ha crecido mucho».
LEE TAMBIÉN: José Altuve tuvo noche perfecta con dos jonrones y supera a otra leyenda del beisbol en hits de por vida
Gabriel Moreno desde 2023 ha retirado a 44 corredores en intento de robo y solo ha cometido 6 errores en más de 180 juegos como receptor. Números que lo ubican entre los catchers más seguros de toda la MLB.
FOTO: @Dbacks