MLB Pipeline, página encargada de analizar a los mejores prospectos de la actualidad, actualizó su lista de las 100 mejores promesas de las Grandes Ligas. Entre todos los nombres que ingresaron, salieron y que cambiaron de posición, Franklin Arias es uno de los que más ha impresionado a los scouts.
El campocorto de 19 años es de los peloteros que más lugares subió en comparación a la actualización anterior. Hasta 10 casillas saltó el talentoso infielder y ahora amenaza con terminar el año como el mejor prospecto venezolano de MLB.
Franklin Arias comenzó la temporada en la casilla 67 de las principales promesas para Pipeline y ahora está de 57. Se ganó ese ascenso tras ligar para .339/.406/.444 con 7 dobles, 2 cuadrangulares, 20 carreras anotadas, 12 remolcadas y 5 bases robadas en 30 compromisos. Con esos números no solo los cazatalentos lo premiaron, sino que Boston lo subió a Clase A avanzada.
“Arias toma decisiones de swing avanzadas para un adolescente y contacto repetido con un golpe simple con la mano derecha. Podría batear para promedio, conseguir una buena cantidad de bases por bolas y proporcionar entre 15 y 20 jonrones por año”, dice el reporte del venezolano. “Defensivamente es el mejor shortstop del sistema”.
Aunque todavía necesita tiempo. De acuerdo a MLB el venezolano podría debutar en Las Mayores a finales de 2026 o a principio de 2027, sin embargo, su potencial ya es imposible de ignorar.
LOS VENEZOLANOS EN EL TOP 100
- Ethan Salas: 29, 33 a principio de año
- Jeferson Quero: 41, 47 a principio de año
- Jaison Chourio: 53, 60 a principio de año
- Franklin Arias: 57, 67 a principio de año
- Moisés Ballesteros: 61, 69 a principio de año
- Josué Briceño: 81, 85 a principio de año
LEE TAMBIÉN: 6 venezolanos se meten entre los 100 mejores prospectos para MLB
Franklin Arias ha tenido un inicio de carrera tremendo. En 2023, su primer año como profesional, ligó (.350) en República Dominicana, luego ganó el título de bateo (.355) y posteriormente se quedó con el Jugador Más Valioso (MVP) y al mejor prospecto en la Liga de Complejos de Florida el verano pasado.
Foto: @salemredsox