Jackson Chourio encontró el domingo con el guante un bálsamo al slump que atraviesa en el cajón de bateo, en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5-2 contra los Mellizos de Minnesota.
El venezolano le robó un jonrón a Royce Lewis en la octava entrada, con la pizarra 4-2 a favor de los lupulosos y con un corredor en circulación, que hubiese representado el empate en el American Family Field.
«Ese es el primer robo de jonrón que he tenido», confesó a la agencia AP Jackson Chourio, quien saltó por encima de la valla entre los jardines central e izquierdo para decapitar el batazo. «Solo por poder demostrar mi capacidad para hacerlo, me alegro».
Esa jugada a la defensiva del zuliano resultó capital para frenar en 13 la racha de victorias de los Mellizos, la más extensa de las Grandes Ligas desde 2023, y la de mayor longitud de la franquicia desde su mudanza a Minnesota, en 1961.
«Si no la hacía, ganábamos el partido con toda seguridad», afirmó Lewis, la víctima del patrullero.
LA ACTUALIDAD DE JACKSON CHOURIO
El marabino espera que la acción en el campo sea el trampolín que necesita para superar el letargo ofensivo que atraviesa, al terminar la jornada con 18 turnos seguidos sin disparar hit.
“Como siempre he dicho, salgo a ganar”, apuntó Jackson Chourio. “Cuando salgo a batear, busco hacer un buen contacto. Luego, cuando salgo a defender, busco hacer la jugada que me pidan”.
Debido a las lesiones de Blake Perkins y Garret Mitchell, el vinotinto ha tenido que moverse hacia el centerfield. Y, hasta la jornada dominical, no las había tenido todas consigo, al cometer tres errores costosos en la reciente gira de Milwaukee en Tampa y Cleveland.
“Esto demuestra que los errores del pasado son errores, y que como jugador debes trabajar duro y mejorar, y luego puedes lograr algo grande en los próximos días”, comentó a MLB.com su compañero Freddy Peralta. “Hoy salvó el partido”.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez vuelve a sumar y alcanza su mayor racha ofensiva del año
«Lo vi buscando esa pelota en el callejón, y vaya, esas carreras habrían sido importantísimas para ellos», aseguró por su parte Nick Mears, el relevista que estaba en montículo por los Cerveceros al momento de la jugada. «A veces es mejor tener suerte que ser bueno, y tengo suerte de tener a Jackson Chourio ahí».
Foto: Captura de MLB Network