Jackson Chourio puede que haya encontrado en la defensa la confianza necesaria para salir del bache ofensivo que atraviesa. El pelotero de los Cerveceros se alzó con la Jugada de la Semana de las Grandes Ligas con su fantástica acción dominical, y lo celebró embasándose dos veces el martes.
El venezolano se fue de 4-1 con un boleto en la victoria de Milwaukee 5-2 contra los Orioles de Baltimore, en el American Family Field. Y con esa actuación, cortó la racha de los recientes cinco encuentros, lapso de tiempo en el que se fue de 22-0 con 10 ponches.
«Personalmente, creo que batear se basa en la confianza. Hice un ajuste, que me permite batear un poco más abierto. Siento que eso me ayuda a reconocer mejor los pitcheos», explicó Jackson Chourio a MLB Network. «Sólo busco golpear bien la pelota, para que salgan los resultados».
El patrullero, de 21 años de edad, convirtió en sencillo su hit del encuentro, en la tercera entrada contra el derecho Chayce McDermontt. Golpeó un slider y lo dirigió hacia el jardín izquierdo.
Un poco antes, en el tercer episodio, recibió su base por bolas del encuentro, del mismo lanzador.
JACKSON CHOURIO INTENTA REACCIONAR
Esa actuación, el zuliano espera que sea la señal de repunte que tanto necesitaba, impulsado por el recuerdo de la jugada entre los bosques izquierdo y central de ese mismo parque, un par de días antes.
«Sentí muy especial a esa jugada», afirmó Jackson Chourio. «Estaba esperando un momento así. Me llena de mucho orgullo haber logrado esa atrapada».
Jackson Chourio, luego de la jornada, dejó sus promedios de la temporada en .237/.257/.415 con 49 hits, entre ellos siete jonrones, 14 dobles y un triple. Compila, además, 25 carreras empujadas, igual cantidad de anotadas y ocho bases robadas en 48 juegos.
Foto: Captura de MLB Network