Jesús Luzardo dominó con 10 ponches en 7.0 entradas este domingo, pero los Filis de Filadelfia terminaron perdiendo 5 por 4 ante los Atléticos, que remontaron en el octavo inning.
El zurdo permitió 3 carreras limpias y 9 hits. Fue su tercera apertura consecutiva con doble dígito en abanicados. No otorgó más que una base por bolas y dejó el juego con ventaja.
«Quiero ser ese tipo de lanzador. Quiero ser consistente. Quiero estar ahí cada cinco días y darles una oportunidad de ganar», declaró Jesús Luzardo a MLB.com luego de su apertura número 11 del año.
Matt Strahm permitió dos anotaciones y cargó con el revés. El relevo no pudo cerrar el trabajo y los Atléticos conectaron 11 imparables ante los brazos de Filadelfia en total.
Luzardo dona 100 dólares por cada ponche al Boys & Girls Club del condado de Broward. Ya suma 77 en la campaña, lo que representa más de 7.000 dólares aportados a esa causa.
El zurdo sigue invicto, con marca de 5-0 y efectividad de 2.15. Los Filis han ganado ocho de sus once aperturas. Su dominio lo mantiene como pieza fija en la rotación.
“Estoy tratando de asumir ese rol. Mi objetivo siempre ha sido convertirme en un as para este equipo”, dijo. «Me siento bien físicamente y mentalmente. Quiero seguir dándoles confianza cada vez que me den la bola».
LEE TAMBIÉN: Javier Sanoja responde con el bate y reafirma su valor como utility
Desde que la efectividad es oficial en ambas ligas (1913), solo dos zurdos han iniciado una temporada con 10 aperturas, y efectividad menor a 2.00 y más de 10 ponches por cada 9 innings: Randy Johnson en 1995… y Jesús Luzardo en 2025.
FOTO: @Just_BBMedia