José Altuve se fue de 5-1 este sábado y volvió a contribuir ofensivamente en la victoria de los Astros 8-3 ante los Medias Blancas en Chicago. Houston se mantiene segundo en la División Oeste de la Americana.
El maracayero alineó nuevamente como jardinero izquierdo y segundo bate, rol que ha ocupado en los últimos cinco encuentros, según la nota de prensa de los Astros.
Altuve suma 34 hits en 127 turnos, con 3 bases robadas y 10 juegos de múltiples imparables. También lidera las Mayores en infield hits (10), una muestra de su agresividad pese a los 34 años de edad. Su promedio quedó en .268 con 4 jonrones, 14 empujadas y un OPS de .700.
JOSÉ ALTUVE RESPONDE
«Siempre he dicho que lo importante es estar en el lineup y ayudar. Donde me necesiten, ahí estaré», declaró días atrás tras ceder el puesto de primer bate a Jeremy Peña.
En esta serie en Chicago batea de 12-4 (.333) y atraviesa una racha de dos juegos consecutivos conectando al menos un imparable. Su mejor racha de 2025 fue de seis juegos, con average de .393 del 5 al 11 de abril.
Altuve ha visto acción en 31 de los 32 juegos de Houston. De esos, ha iniciado 19 en el LF, 6 como designado y solo 5 en la segunda base. Su transición al outfield incluye 1 asistencia y apenas un error en 28 chances.
El manager Joe Espada ha resaltado su profesionalismo: «Lo que hace José es puro liderazgo. Cambiar de posición, ajustarse al orden ofensivo y seguir produciendo. No todos pueden».
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio rompe mala la racha y sigue firme en varios lideratos de la Nacional
A nivel histórico, José Altuve ya suma 41 jonrones como primer bate, segundo en la historia de los Astros detrás de Craig Biggio (53). Está a uno de empatar a Charlie Blackmon en el 11° lugar de todos los tiempos en MLB.
FOTO: Captura MLB Network