José Altuve sólo se perdió un juego después de la rigidez en el tendón de la corva derecha que le hizo salir del encuentro del sábado, y regresó en la derrota de los Astros de Houston 7-5 contra los Reales de Kansas City, el lunes.
El Astro de Venezuela se fue de 5-2 en el primer duelo de una serie de tres contra la realeza, en el Daikin Park.
José Altuve conectó su primer hit del careo en la tercera entrada, frente al derecho Michael Wacha. Golpeó una curva, casi en la tierra, y la transformó en un sencillo en manso rodado hacia el shortstop Maikel García.
Ya en el noveno, ante el cerrador Carlos Estévez, abrió el acto con otro imparable, tras conectar una recta de cuatro costuras que dirigió hacia el jardín izquierdo, para anclar en la primera base.
Para el toletero derecho fue su sexto encuentro en fila embasándose. Durante ese lapso de tiempo batea de 21-6 (para average .286) con dos dobles y tres carreras anotadas.
JOSÉ ALTUVE COMO CAMARERO
El MVP de la Liga Americana en 2017, en su reaparición, alineó como segundo bate y segunda base. Fue su segundo duelo consecutivo como camarero, y esta vez tuvo espacio para lucirse.
José Altuve, tan pronto como en el primer turno del desafío, tomó un rodado de Jonathan India con la mano limpia desde la intermedia y tiró a la inicial para completar un atractivo out. Dado todo lo que se ha dicho de su mudanza al left, la joya sirve como el Momento Simple del Juego.
Fue el séptimo compromiso en la segunda base para el vinotinto en la temporada, a la vez que suma otros 23 en el jardín izquierdo. Además, registra ocho compromisos como bateador designado.
LEE TAMBIÉN: Ronald Acuña Jr. se va a las Ligas Menores e inicia la cuenta atrás para su regreso con Atlanta
José Altuve, luego de la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .263/.311/.375 con 40 hits, entre ellos cuatro jonrones y cinco dobles. Compila, además, 18 carreras anotadas, 14 impulsadas y tres bases robadas.
Foto: @Astros