José Altuve volvió a tener una jornada multihit. Esta vez ligó tres hits por segunda vez en la temporada y jugó su partido 1.871 con los Astros, para dejar atrás a José «Cheíto» Cruz.
El venezolano, quien venía de sacar dos jonrones el día anterior, alineado otra vez de tercero en el orden al bate, se fue de 5-3 y mejoró su rendimiento ofensivo en los últimos siete juegos.
José Altuve deja su línea ofensiva de la temporada en .253/.303/.376, pero esto no ha sido al azar. «He tratado de regresar a mi plan ofensivo original», contó el venezolano después del juego. «He tratado de conectar la bola con fuerza y los batazos salen, eso es bueno».
El de Maracay batea para .308/.367/.538 con dos jonrones, otras tanta anotadas y cuatro llevados a casa en los últimos siete compromisos.
Su actitud en el terreno de juego es algo que emociona. Tanto así que sus compañeros de equipo lo exaltan a cada rato.
«Es un Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad», dijo Lance McCullers sobre su compañero. «Nada de lo que hace me sorprende ya; lo he estado viendo por más de diez años».
Y es que donde lo pongan trata de rendir y hacerlo bien. «Creo que lo mejor de Altuve es la actitud que mantiene todos los días, sin falta, cuando llega al estadio», destacó el serpentinero.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio no se detiene: multihit en Pittsburgh y sigue sumando
Altuve parece haber regresado. «No hay duda de que ha pasado por un momento en el que no ha obtenido los resultados que quería, pero viene al terreno cada día y es una gran persona en quien apoyarse dentro de este clubhouse», concluó McCullers.
FOTO: @Astros
Los Astros deben regresar a Altuve a su posición original, ya que en la segunda es donde siempre ha sido explosivo aunado a que esa es la posición que lo llevará al Salón de la Fama