José Gregorio Castillo debutó con los Mets de Nueva York y no incidió en la derrota 3-1 contra los Medias Rojas de Boston, la noche del lunes.
El zurdo venezolano lanzó una entrada blanco, pese a recibir un hit y otorgar un boleto en el primer juego de una serie de tres en el Fenway Park.
«Definitivamente ayuda, sobre todo cuando te enfrentas a una alineación como la de los Yanquis (en la serie anterior), Boston, o los Dodgers que se acercan», valoró su ahora manager connacional Carlos Mendoza. «Sabemos que cuando está sano, tiene el talento. Es zurdo y lanza con fuerza, tiene una bola quebrada y un slider. Lo vimos hace poco».
El nacido en Valencia fue adquirido por los metropolitanos desde los D-backs de Arizona a cambio de dinero en efectivo, el jueves, poco después de ser designado para asignación por las serpientes.
LA ACTUACIÓN DE JOSÉ GREGORIO CASTILLO
El serpentinero efectuó 21 envíos en su presentación, 13 de ellos en strike (62 %).
José Gregorio Castillo dominó con un rodado hacia el montículo a Jarren Duran y luego con roletazo a segunda base a Rafael Devers, antes de dar base por bolas a Alex Bregman y admitir un doble de su compatriota Wilyer Abreu.
Salió de aprietos dominando a Trevor Story con un elevado hacia el jardín central.
El pitcher de raíces guariqueñas dividió sus lanzamientos en 11 sliders (52 %) y 10 sinkers (48 %), de acuerdo con Baseball Savant.
«Ha lidiado mucho con lesiones en el pasado, pero era un gran prospecto cuando llegó con los Padres», recordó el piloto Mendoza sobre José Gregorio Castillo, quien dejó su efectividad de esta temporada en 9.82 luego de 7.1 innings actuados. «Creemos que tiene mucho potencial y ojalá pueda ser un jugador clave para nosotros desde el bullpen».
Foto: Captura de SNY