Keibert Ruiz sigue dando señales de recuperación ofensiva y de que falta poco para recuperar ese swing de principio de temporada que lo tenía en la pelea por el Liberato de bateo. Este martes, ante los Bravos de Atlanta, lo demostró de nuevo.
El receptor conectó un doble productor de la primera carrera en la victoria de los Nacionales de Washington 5 por 3. Ruiz añadió un boleto y una carrera anotada a su jornada.
Ahora Keibert Ruiz ha conectado por lo menos un hit en 10 de sus últimos 13 compromisos y acumula 3 tubeyes en la más recientes 5 jornadas. Durante ese espacio tiene 4 carreras remolcadas y pisó el plato un par de oportunidades.
Eso le permitió al joven catcher aumentar su promedio de bateo a .280 con un buen porcentaje de embasado de .326. Su tarea pendiente es mostrar más poder, porque su slugging de .366 es bajo, incluso para ser un receptor.
Y eso lo sabe el venezolano. Entiende que su rendimiento ofensivo no ha sido el mejor los últimos años, por lo que hace ajustes en el plato para mostrar ese potencial que lo convirtió en un cotizado prospecto.
“No estuve contento con el año pasado”, dijo Ruiz. “Me sentí decepcionado. Intenté ver qué hice mal el año pasado. Simplemente tengo que seguir mejorando cada día, trabajar en lo que no hice bien el año pasado, como perseguir los lanzamientos malos y hacer mucho swing. La recepción, los lanzamientos fueron muy malos el año pasado, y sigo trabajando en eso. Si encajo todas esas pequeñas cosas, todo va a mejorar”.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez vuelve a sumar y La Regadera de San Diego sigue encendida
Keibert Ruiz, junto a Will Smith de los Dodgers y Hunter Goodman de los Rockies son de los caretas con mejores actuaciones ofensivas. Todavía es temprano, pero ya empezaron a posicionarse como opciones para el Bate de Plata.
Foto: captura de MLB Network