Lenyn Sosa tuvo un rol protagónico en el back-to-back que los Medias Blancas de Chicago batearon en la eventual derrota contra los Marineros de Seattle 6-5, la tarde del miércoles.
El venezolano se fue de 4-1 con dos carreras empujadas y una anotada, producto de un jonrón en la cuarta entrada, que antecedió otro vuelacerca, esta vez de Joshua Palacios, en el juego disputado en el Guaranteed Rate Field.
Lenyn Sosa -al igual que Palacios- conectó su cuadrangular frente al derecho Logan Evans. En el caso del oriundo de Puerto Ordaz, encontró a un corredor en circulación cuando empalmó un cambio de velocidad y lo dirigió a lo más profundo del jardín central.
El batazo en cuestión recorrió unos 359 pies de distancia y alcanzó una velocidad de salida de 101,8 millas por hora, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
EL AÑO DE LENYN SOSA
Tras la jornada, el infielder dejó su línea ofensiva de la campaña en .272/.289/.395 con 44 hits (líder de los Medias Blancas), entre ellos cuatro jonrones y ocho dobles.
Lenyn Sosa, además, elevó a 13 su total de impulsadas y a igual número el de pisadas al plato. A la vez que suma 64 bases alcanzadas y una base robada en 47 juegos disputados.
Defendió la intermedia por duelo número 41 de la contienda. Mientras que en otros ocho ha sido inicialista y en tres antesalista.
LEE TAMBIÉN: Willson Contreras vuelve a producir para San Luis y aumenta su increíble cifra de pelotazos
Lenyn Sosa exhibe promedios de .319/.333/.532 en los recientes 15 juegos. Durante ese lapso de tiempo acumula 15 hits, entre ellos dos jonrones. Suma, además, cinco carreras empujadas, tres anotadas y una estafada.
Foto: @whitesox