Los Diamondbacks de Arizona sacaron del roster al zurdo venezolano José Castillo y lo designaron para asignación este lunes.
El futuro del relevista vuelve a quedar en el aire, ante la expectativa de lo que pueda hacer ahora su equipo.
Los Dbacks disponen ahora de 7 días como máximo para tomar una decisión. Pueden simplemente dejar en libertad a José Castillo. Pueden, también, cambiarlo a otro equipo. O finalmente pueden tratar de pasarlo por waivers, a fin de mantenerlo a bordo, pero en las Ligas Menores.
El nativo de Valencia cedió su lugar a Kendall Graveman, también lanzador, que salió de la lista de lesionados.
Deja José Castillo 11.37 de efectividad en 5 presentaciones, hasta ahora.
Este es su primer año en las Mayores desde 2023, tras superar un difícil camino de dolencias y problemas físicos.
MÁS ALLÁ DE JOSÉ CASTILLO…
Otros movimientos con venezolanos ocurrieron durante la jornada en el sistema MLB, más allá de José Castillo, con varias notas destacables en las Menores.
El prospecto Jeferson Quero baja de Triple A a Novatos, para cumplir rehabilitación con los Cerveceros. Y desde la misma categoría, también a Rookie, va el grandeliga Jairo Iriarte, que debe trabajar aspectos puntuales en el complejo primaveral de los Medias Blancas.
Mientras, el joven lanzallamas Raimon Gómez sube a la Clase A avanzada de los Mets, lo mismo que el infielder Carlos Colmenárez con los Rays.
Gómez tiene 20 ponches en 13.2 innings, con 0.69 de efectividad. Atrás deja marca de 2-0 y un salvado, luego de 6 encuentros, 3 de ellos como abridor.
Colmenárez bateaba para .320 en 25 turnos, con .850 de OPS. Es el mismo recluta que ganó aplausos por su actuación con la selección de España en marzo, durante el Clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol.
TRANSACCIONES CON LOS VENEZOLANOS
Estas son las transacciones con los venezolanos en el sistema MLB durante 2025, a partir del primer día del Spring Training. Incluye todos los movimientos en las Grandes Ligas y los principales ocurridos en las Ligas Menores.
12 de mayo
Los Dbacks sacan del roster a José Castillo (P, Navegantes del Magallanes) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Los Guardianes ejercen la opción en el contrato de Brayan Rocchio (SS, Tiburones de La Guaira) para poder bajarlo nuevamente a las Menores. Lo asignan al Columbus, sucursal de la organización en Triple A.
Nashville, sucursal de los Cerveceros en Triple A, envía a Jeferson Quero (C, Cardenales de Lara) a cumplir rehabilitación física al ACL Brewers, Novatos avanzada.
Los Medias Blancas bajan a Jairo Iriarte (P, Tiburones de La Guaira) del Charlotte, sucursal de la organización en Triple A, al ACL White Sox, Novatos avanzada.
Los Mets suben a Raimon Gómez (P, Caribes de Anzoátegui) del Port St. Lucie, sucursal de la organización en Clase A, al Brooklyn, Clase A avanzada.
Los Rays suben a Carlos Colmenárez (2B, Cardenales de Lara) del FCL Rays, sucursal de la organización en Novatos avanzada, al Bowling Green, Clase A avanzada.
11 de mayo
Los Rockies llaman del Albuquerque, sucursal de la organización en Triple A, a Anthony Molina (P, Bravos de Margarita). Es la primera vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada.
Los Medias Blancas activan a Yoendrys Gómez (P, Cardenales de Lara).
10 de mayo
Los Medias Blancas reclaman en waivers el contrato de Yoendrys Gómez (P, Cardenales de Lara).
Los Rockies envían a Ezequiel Tovar (SS, Tigres de Aragua) al Albuquerque, la sucursal del equipo en Triple A, para iniciar la etapa final de su rehabilitación. Se recupera de una contusión en la cadera.
Vancouver, sucursal de los Azulejos en Clase A avanzada, pone a Víctor Arias (OF, Tigres de Aragua) en la lista de lesionados de 7 días.
Los Rojos suben a Diego Omaña (C) del Daytona, sucursal de la organización en Clase A, al Dayton, Clase A avanzada.
Los Ángeles asignan a José Quijada (P, Bravos de Margarita) al Rocket City, la sucursal de la organización en Doble A.
9 de mayo
Los Cerveceros llaman del Nashville, en Triple A, a Andruw Monasterio (IF, Caribes de Anzoátegui). Es la primera vez que lo suben en esta temporada.
Los Cachorros firman a Tommy Romero (P, agente libre en Venezuela) con un contrato de Ligas Menores.
Los Azulejos colocan en la lista de lesionados de 10 días a Andrés Giménez (2B, Cardenales de Lara). Sufre un tirón en la ingle. El movimiento es retroactivo al 8 de mayo. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 18 de mayo.
Los Tigres ejercen la opción en el contrato de Keider Montero (P, Leones del Caracas) para poder bajarlo nuevamente a las Menores. Lo asignan al Tacoma, sucursal de la organización en Triple A.
Sacramento, sucursal de los Gigantes en Triple A, pone a Víctor Bericoto (OF, Leones del Caracas) en la lista de lesionados de 7 días.
Bowling Green, sucursal de los Rays en Clase A avanzada, pone a Santiago Suárez (P, Leones del Caracas) en la lista de lesionados de 7 días.
8 de mayo
Los Yanquis pasan por waivers a Carlos Carrasco (P, Leones del Caracas). Nadie reclama su contrato. A continuación, lo envían al Scranton/Wilkes-Barre, la sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que lo bajan en esta temporada.
Los Tigres llaman del Tacoma, sucursal de la organización en Triple A, a Keider Montero (P, Leones del Caracas). Es la tercera vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada.
Los Mets suben a Yonny Hernández (SS, Cardenales de Lara) del Binghampton, sucursal de la organización en Doble A, al Syracuse, Triple A.
Los Rojos suben a Iverson Espinoza (SS, Tigres de Aragua) del Daytona, sucursal de la organización en Clase A, al Dayton, Clase A avanzada.
Cedar Rapids, sucursal de los Mellizos en Clase A avanzada, pasa a Miguel Alejandro Rodríguez (P, Caribes de Anzoátegui) de la lista de lesionados de 7 días a la lista de lesionados de 60 días.
Asheville, sucursal de los Astros en Clase A avanzada, envía a Fernando Caldera (C, Cardenales de Lara) a cumplir rehabilitación física al FCL Astros, Novatos avanzada.
7 de mayo
Los Nacionales bajan a Eduardo Salazar (P, Caribes de Anzoátegui). Ejercen la opción en su contrato para poder enviarlo de vuelta a las Menores. Lo asignan al Rochester, sucursal de la organización en Triple A.
6 de mayo
Los Yanquis sacan del roster a Carlos Carrasco (P, Leones del Caracas) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Los Dodgers sacan del roster a Yoendrys Gómez (P, Cardenales de Lara) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Toledo, sucursal de los Tigres en Triple A, envía a Freddy Pacheco (P, Caribes de Anzoátegui) a cumplir rehabilitación física al FCL Tigers, Novatos avanzada.
Los Astros suben a Luis Castro (1B, Águilas del Zulia) del Corpus Cristi, sucursal de la organización en Doble A, al Sugar Land, Triple A.
Los Azulejos suben a Yondrei Rojas (P) del Dunedin, sucursal de la organización en Clase A, al Vancouver, Clase A avanzada.
Los Diamondbacks suben a Kenny Castillo (C) del Visalia, sucursal de la organización en Clase A, al Hillsboro, Clase A avanzada.
3 de mayo
Los Medias Rojas compran el contrato de Abraham Toro (P, agente libre en la LVBP) al Worcester, la sucursal de la organización en Triple A, y lo incluyen en el roster de 40. A continuación, lo llaman a las Grandes Ligas. Es la primera vez que lo suben en esta temporada.
Los Filis reactivan a Ranger Suárez (P, Cardenales de Lara) desde la lista de lesionados. Sufría rigidez muscular en la parte baja de la espalda.
Los Filis colocan en la lista de lesionados de 15 días a José Ruiz (P, Navegantes del Magallanes). Sufre espasmos musculares en el cuello. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 18 de mayo.
2 de mayo
Los Yanquis llaman del Scranton/Wilkes-Barre, sucursal de la organización en Triple A, a Jorbit Vivas (IF, Águilas del Zulia). Es la segunda vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada.
1° de mayo
Los Dbacks compran el contrato de José Castillo (P, Navegantes del Magallanes) al Fresno, la sucursal de la organización en Triple A, y lo incluyen en el roster de 40. A continuación, lo llaman a las Grandes Ligas. Es la primera vez que lo suben en esta temporada.
Los Marlins bajan a Luarbert Arias (P, Navegantes del Magallanes). Ejercen la opción en su contrato para poder enviarlo de vuelta a las Menores. Lo asignan al Jacksonville, sucursal de la organización en Triple A.
CONSULTA TAMBIÉN:
- Transacciones de abril en la MLB [VENEZOLANOS]
- Transacciones de marzo en la MLB [VENEZOLANOS]
- Transacciones de marzo en la MLB [VENEZOLANOS]
Foto: mlb.com