Kristian Campbell empezó la semana tomando rodados en primera base. Hizo su práctica normal de bateo. Parecía un día normal para el novato, con la excepción de que fue dejado en la banca por segundo día consecutivo.
El mes de mayo ha sido rudo para el infielder. Solo tiene cuatro hits en 47 turnos en el quinto mes del año. En sus últimos seis encuentros solo ha dado un hit en 26 turnos. Lo que se traduce en una producción de .038/.074/.154, con un jonrón, un boleto y 11 ponches. Es por eso que sus patronos han decidido darle una pausa.
«Supongo que es otro día libre para que haga un trabajo adicional», precisó el manager interino Ramón Vázquez, quien dirigió a los Medias Rojas el lunes dado un compromiso personal de Alex Cora. «Le hemos dado un día de más para que se resetee. Probablemente, esté listo en un par de días».
Ya Kristian Campbell adquirió su mascotín para defender la primera base. Todo esto mientras lidia con su primer mal momento en Las Mayores.
Solo se ha embasado dos veces en los últimos ocho compromisos.
«Ha trabajado no solo en la primera base», añadió el coach boricua. «También en sus turnos y en general en el bateo. Es duro en este nivel. Todos sabemos cómo todo el mundo se prepara. Una vez que adquieren un poco de información, se preparan específicamente para ti».
La versión del técnico echa por tierra cualquier idea de que Kristian Campbell estaba afrontando problemas físicos.
LEER MÁS: Despiden en Corea a Yasiel Puig: ¿regresará con los Tiburones o se irá con Oswaldo Guillén?
«Hemos visto su éxito desde el comienzo», añadió Ramón Vázquez sobre Kristian Campbell. «Ahora los equipos lo conocen más y se ha vuelto complicado para él. Pero ustedes han visto lo increíblemente bueno que es. Eso realmente increíble. Tiene unas herramientas impresionantes. Solo necesita despejar la mente y estará listo».