Maikel García está encendido y volvió a demostrarlo el martes, a pesar de la derrota de los Reales de Kansas City 3-2 contra los Gigantes de San Francisco.
El venezolano bateó de 4-2 en el segundo juego de la serie de tres en el Oracle Park, para volver a aumentar su promedio de bateo.
Maikel García, tras la actuación de la jornada, elevó su average de la temporada a .310, el más alto entre sus connacionales en todas las Grandes Ligas, además del quinto mejor entre todos los jugadores de la Liga Americana.
El oriundo de La Sabana, además, extendió a seis su racha de duelos con al menos un hit.
Durante ese lapso de tiempo liga de 22-10 para exhibir astronómico promedio de bateo de .455, con un jonrón y tres dobles. Suma en ese período, además, tres carreras empujadas y dos anotadas.
Maikel García, entretanto, en los recientes 30 encuentros registra sólida línea ofensiva de .333/.408/.514 con tres jonrones, 10 impulsadas y 11 pisadas al plato.
EL JUEGO DE MAIKEL GARCÍA
Alineado como antesalista y quinto bate, el toletero derecho conectó el primero de sus imparables en la segunda entrada, frente al derecho Hayden Birdsong. Empalmó un slider y lo dirigió hacia el jardín derecho.
Ya en el quinto episodio, el jugador de 25 años volvió a descifrarle un slider a Birdsong, esta vez para enviarlo hacia el centerfield.
Ambos imparables fueron sencillos.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio suma a la ofensiva, inspirado tras lograr la Jugada de la Semana: «Esperaba un momento así»
Maikel García dejó su línea ofensiva de la temporada en .310/.376/.483 con 54 hits, incluidos cinco jonrones, 13 dobles y un triple. Registra, también, 20 carreras empujadas, 18 anotadas y 10 bases robadas en 49 juegos disputados.
Foto: @kcroyals