Maikel García se sacudió un slump en el que se metió la última semana y que lo sacó de la carrera por el liderato de bateo. Pero este miércoles mostró señales de recuperación al soltar un par de extrabases que volvieron a acercarlo a los .300 de average.
El infielder de los Reales de Kansas City ligó de 4-2, incluido su quinto jonrón de la temporada y su doble número 11 del año. Además, anotó en una oportunidad e impulsó a un par de compañeros.
Fue una jornada impresionante para Maikel García. El estacazo del segundo inning fue largo elevado por el jardín izquierdo que viajó 405 pies y que abandonó el bate a 105.2 millas por hora. Por su parte, el tubey llevaba una velocidad de salida de 100.6 millas, otra de las conexiones más potentes del compromiso.
Gracias a esos 2 cañonazos, García aumentó su promedio de bateo a .295. Asimismo, su OPS quedó en .836 y llegó a 19 fletadas en el año.
Tiene 17 anotadas.
«Maikel ha hecho los ajustes que esperábamos», comentó recientemente el manager Matt Quatraro. «Está siendo más selectivo y eso se nota en los resultados».
Por su parte, a la defensiva también fue una buena noche para Maikel García. Participó en una doble matanza y sigue sumando asistencias en la tercera base, posición en la que aparece entre los mejores en todas las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN: William Contreras rompe el slump y anota 4 veces tras una gira difícil con Milwaukee
“Sabemos que puede ayudarnos de distintas formas. Está haciendo buenos swing y con buenas decisiones en el plato, por lo que es una amenaza en este momento para cualquier pitcher”, cerró Quatraro sobre Maikel García.
Foto: @Royals