Rafael Devers tuvo el viernes quizás el mejor juego ofensivo de toda su carrera después de conseguir varios hitos.
El dominicano pegó cuatro hits en seis turnos y fue aplastante en la victoria de 19 por 5 que los Medias Rojas consiguieron el viernes contra los Orioles de Baltimore. Incluso fletó ocho carreras en el encuentro, estableciendo un tope personal.
«Él ha estado bateando desde 2017», celebró el manager Alex Cora en la noche del viernes. «Es por algo que lo llamaron a las Grandes Ligas entonces. ¿Estaba listo para jugar en tercera base en este nivel?, quizás no, pero su bate ha hablado fuerte y claro desde aquel año. Él ha hecho un impacto en esta organización».
Devers la desapareció dos veces. Consiguió su quinto cuadrangular en sus últimos seis encuentros. También despachó su segundo grand slam del año, el cual también fue su séptimo de por vida. Se convirtió en el primer pelotero de los Medias Rojas en remolcar 8 en un juego, desde Mookie Betts, el 2 de julio de 2017.
«Está teniendo una temporada excepcional», agregó el timonel boricua. «Hubo algunos defectos al principio, pero así es que funciona esto».
Rafael Devers, quien cosechó su segundo compromiso de cuatro hits en el mes, también se ha embasado en 24 de sus últimos 25 encuentros.
Para rematar lideró una histórica faena de su club, quienes anotaron 13 carreras en el octavo inning del juego del viernes, algo que el club no conseguía desde 2007.
LEER MÁS: Carlos Narváez completa impresionante jornada con el madero y sigue encendido en mayo
Rafael Devers llegó a 12 cuadrangulares en la contienda en curso después de su explosiva tarde en el Fenway Park. También llegó a 47 remolcadas, lo cual lo pone como líder de la Liga Americana, al menos hasta el momento de terminar su compromiso del viernes.