Solo es cuestión de tiempo para que José Altuve se convierta en una de esas leyenda que ahora le pasa por encima. Bueno, si es que ya no es una figura viviente del juego.
Este martes explotó una vez más con una noche perfecta de 4-4 con dos jonrones, tres anotadas y otras tantas remolcadas.
José Altuve acumula de por vida 2.288 hits y le pasa por encima al inmortal Joe Cronin, quien dijo adiós con un total de 2.285. Además, ya tiene cinco juego al hilo conectando al menos un hit y batea .500 (28-14) en los últimos siete encuentros.
Fue su juego número 13 con dos cuadrangulares en Grandes Ligas, y el tercero en lo que va de 2025.
ALTUVE EN ASCENSO
José Altuve ha subido su promedio de .257 a .272 solo en los últimos dos días y se ha sentido su accionar en el resultado.
También mejoró su OPS a .738 con 8 jonrones, 23 impulsadas y 56 hits en 206 turnos. «He estado llegando temprano y bateando temprano con (Alex) Cintrón y los chicos», dijo después del juego.
El segundo bombazo fue todavía más largo que el primero y marcó El Momento Simple del encuentro para Astroboy.
Con la actuación de José Altuve, los Astros vencieron 8 por 4 a Oakland y el maracayero se reafirma como líder ofensivo del club. «Intento encontrar un buen swing. Toma tiempo, ¿sabes? Hay que trabajar duro todos los días. Es una temporada larga, así que… sí».
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres sigue ligando y sigue dando la talla con los Tigres
José Altuve remató la entrevista comentando: «Estoy viendo la bola bien y me estoy divirtiendo”, «Quiero hacer mi parte todos los días». También remató al decir, «lo más importante de hoy fue que ganamos».
FOTO: @Astros