El nuevo grandeliga venezolano es Bradgley Rodríguez, un prospecto que creció aceleradamente dentro de los Padres de San Diego y que está llamado a ser toda una atracción sobre el montículo. Entre su personalidad y potencia, el pitcher tiene encantado a los scouts desde la adolescencia.
Porque Rodríguez impresionaba desde mucho antes de convertirse en profesional. De hecho, por eso recibió 370 mil dólares—bono elevado para un lanzador—para firmar en 2021 y de inmediato se instaló entre los grandes diamantes de San Diego.
Gracias a una recta que llega constantemente a las 100 millas por hora, Bradgley Rodríguez dominó en la mayoría de los circuitos en los que jugó. Sin embargo, una lesión en el codo derecho lo sacó todo el 2022 y 2023, razón por la que en San Diego decidieron convertirlo en relevista a tiempo completo. Pero ni eso lo frenó, porque 2 años más tarde llegó a las Grandes Ligas.
¿Cómo fue posible?
“Tiene el repertorio más dinámico de todo el sistema en San Diego. Alcanzó las 101 millas en 2024 y registró un promedio de 96-99 con su recta. Los bateadores de bajo nivel simplemente no podían soportar ese nivel de intensidad», dice el reporte del venezolano. “Su cambio de velocidad es aún mejor. Le quita hasta 10 millas en comparación con la recta y eso resultó en una tasa de ponches del 58.2%. Su slider es una opción para los bateadores derechos”.
MINI KID
Un scout contactado por El Emergente respondió rápidamente cuando se le preguntó por Bradgley Rodríguez. “Es como ver a Francisco Rodríguez. Su mecánica es violeta y sus pitcheos son muy parecidos”, dijo.
“Además, tiene esa personalidad que necesita un cerrador. No tiene miedo a los momentos importantes y no le temblará el pulso para retar a los bateadores. Es lo mismo que hacía el Kid Rodríguez en sus inicios”, continuó el cazatalentos.
Numéricamente también hay parecidos. El Kid hizo la transición al bullpen temprano y con su velocidad llegó a MLB con 20 años de edad. Bradgley arribará a San Diego con 21 y tras dejar efectividad vitalicia de 3.57 con una tasa de 11 abanicados cada 9 episodios en las Menores.
Ahora le tocará que su paso por Las Mayores sea tan duradero como el recordado cerrador. Tiene todas las condiciones para lograrlo, por lo que su será su trabajo lo que permitirá desarrollarlo.

LEE TAMBIÉN: El prospecto Bradgley Rodríguez se gana el llamado a MLB sin pasar por Triple A
Bradgley Rodríguez es ficha de los Tiburones de La Guaira y ya debutó en la LVBP, algo extraño recientemente entre los prospectos venezolanos. Estuvo en el bullpen escualo en la temporada 2023-2024, dejando efectividad de 5.40 con 21 abanicados en 20 entradas.
Foto: Instagram bradgleyrodriguez
una pregunta amigo ignacio que sabes si el va a jugar en la lvbp este año y si el jugo el año con los escualos o no
Aún no hay modo de asegurarlo, Abner