Ronald Acuña Jr. está casi listo para regresar a las Grandes Ligas. Y el sábado volvió a demostrarlo, al embasarse cada una de las veces que viajó al plato en medio de su asignación de rehabilitación en Triple A.
El venezolano se fue de 1-1 con un jonrón y cuatro boletos en la derrota de los Stripers de Gwinnett, sucursal de los Bravos de Atlanta, con pizarra de 5-3 contra los Caballeros de Charlotte, su similar de los Medias Blancas de Chicago.
Ronald Acuña Jr. despachó el vuelacerca en el segundo viaje al plato registrado en el juego que disputó en el Coolray Field. Fue contra el zurdo Tyler Schweitzer, a quien empalmó un slider cerca del suelo, que dirigió a 420 pies de distancia hacia el jardín central, a una velocidad de salida de 102,1 millas por hora.
Ya son dos los jonrones que acumula el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023 en su rehabilitación de Liga Menores de la cirugía por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El anterior fue en categoría de Novatos, en la Florida Complex League.
¿QUÉ DICE ATLANTA SOBRE RONALD ACUÑA?
Los Bravos, entretanto, siguen muy de cerca los avances del vinotinto, que disputó su tercer juego consecutivo, aunque esta vez lo hizo como designado, y primer bate.
«Mientras su cuerpo (se sienta bien), eso es lo más importante», dijo el sábado al Atlanta Journal-Constitution el manager de Atlanta, Brian Snitker. «Sus turnos, sólo leyendo los informes, han sido muy buenos. Ha bateado mucho. Él ha estado practicando mucho bateo durante los entrenamientos de primavera y después de que nos fuimos».
Aunque los de Georgia aún no han publicado un cronograma oficial para el regreso de Ronald Acuña Jr., un informe del periodista Mark Bowman para MLB.com previo a la jornada sabatina, indicó que «existe una creciente posibilidad de que sea activado durante la serie en casa del próximo fin de semana contra los Padres».
LEE TAMBIÉN: Baltimore despide a Brandon Hyde, y Robinson Chirinos hace mea culpa: «Lo decepcioné»
«Ha visto muchos lanzamientos, lo cual es bueno. Sólo se trata de acondicionar su cuerpo», apuntó el piloto Snitker. «Cuando estuvo en Atlanta, se veía muy bien. Esperemos que siga sintiéndose bien. Eso será algo bueno».
Foto: @GoStripers