Ronald Acuña Jr. volvió a sumar con el bate el martes, a pesar de que no pudo evitar la derrota de los Bravos de Atlanta 3-0 contra los Filis de Filadelfia.
La Bestia de Venezuela se fue de 4-1 en el juego que inició una serie de tres en el Citizens Bank Park, y le sirvió para extender las dos rachas ofensivas que mantiene desde mayo del año pasado, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantuvo fuera de acción 362 días.
Ronald Acuña Jr., por un lado, alargó a ocho su cadena de encuentros con al menos un hit, que inició el 23 de mayo de 2024. Durante ese lapso de tiempo batea para .333 (de 30-10) con tres jonrones, dos dobles, seis carreras impulsadas y tres anotadas.
Pero, además, el oriundo de La Sabana extendió a 14 su seguidilla de duelos embasándose, vigente desde el 17 de mayo de la contienda anterior. Liga, en ese período, de 53-15 con tres vuelacercas, tres tubeys, un triple, siete empujadas e igual número de pisadas al plato.
EL JUEGO DE RONALD ACUÑA JR.
El litoralense, primero, alargó su racha de careos llegando a base de manera segura (por hit, boleto o pelotazo) con una base por bolas que recibió de su connacional Ranger Suárez, en la quinta entrada.
Y ya en el séptimo capítulo, Ronald Acuña Jr. en un enfrentamiento que se extendió a ocho lanzamientos despachó un sencillo frente a Orion Kerkering, que alcanzó las 102,5 millas por hora en velocidad de salida hacia el jardín central, para mantener viva su otra cadena ofensiva.
LEE TAMBIÉN: Willson Contreras deja atrás sus molestias físicas y produce para los inspirados Cardenales
Ronald Acuña Jr., tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .313/.389/.750 con cinco hits, entre ellos dos jonrones y un doble. Suma, además, tres carreras empujadas y dos anotadas en sus primeros cuatro juegos del año.
Foto: @Braves