Tucupita Marcano e Isaías Tejeda se combinaron para empujar cuatro carreras en el triunfo por remontada de los Delfines de La Guaira 7-4 sobre sus vecinos Centauros, en el Fórum de Macuto.
El dominicano Tejeda coronó un racimo de cuatro rayitas en la séptima entrada con un doble productor de dos, para dar vuelta a una pizarra que los cetáceos comenzaron perdiendo 3-0 en el segundo inning.
Fue la primera victoria de la temporada de la Liga Mayor para los Delfines, quienes han tenido en el quisqueyano, otrora MVP de Gran Final en la LVBP con los Leones del Caracas (2022-2023), a uno de sus mejores bates en este arranque. Liga de 11-6, para astronómico average de .545 en los primeros tres juegos.
Tucupita Marcano, entretanto, también sumó un tubey y dos remolcadas en el careo. De esa forma, elevó a cuatro su total de extrabases en la zafra (todos los hits que acumula), con dos jonrones (colíder del circuito) e igual número de dobles, además de cinco impulsadas.
MÁS ALLÁ DE TUCUPITA MARCANO E ISAÍAS TEJADA
Diego Infante bateó de 3-3, recibió dos boletos, impulsó tres carreras y anotó dos en el triunfo por la vía de la misericordia de los Caciques de Distrito sobre los Guerreros de Lara en el Estadio Universitario. Dejó su average en irreal .700 (de 10-7), para ser colíder de bateo y hits en este albor de contienda.
Leonel Valera, a su vez, ayudó a mantener el invicto de los Samanes de Aragua al irse de 3-2 con un jonrón, dos bases por bolas, tres remolcadas e igual cantidad de pisadas al plato contra los Marineros de Carabobo, que encajaron su primer descalabro, en duelo disputado en Maracay.
Harvin Mendoza, por su parte, abrió con cuadrangular solitario la fiesta en la victoria por nocaut de los Líderes de Miranda ante los vigentes campeones Senadores de Caracas. El inicialista terminó de 3-2 con una empujada, dos pases por la registradora y una base robada.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio suma a la ofensiva, inspirado tras lograr la Jugada de la Semana: «Esperaba un momento así»
Yonathan Mendoza, de los Samanes, se fue de 2-1 con dos boletos. Con esa actuación, encabeza el departamento de bases por bolas (5) y es colíder en hits conectados (7) y average (.700) en el circuito.
Foto: Prensa Delfines