Tucupita Marcano prendió la llama de la remontada de los Delfines de La Guaira contra los Líderes de Miranda el sábado, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Y, con la actuación, asumió otro liderato ofensivo en el renacer de su carrera que está representando la temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
El deltano bateó de 3-2 e impulsó una rayita, para llegar a 15 en la campaña e igualar a Bryant Flete (Marineros de Carabobo) en la cima del departamento. A la vez que se mantuvo en lo más alto de los renglones de jonrones (4), dobles (7) y bases alcanzadas (37).
«Me quisieron cortar las piernas, pero aquí sigo firme», le dijo al periodista Andrés Espinoza para LMBP.net Tucupita Marcano, quien en 2024 fue suspendido de por vida del sistema de la MLB por realizar apuestas. «Amo el beisbol y como siempre lo digo, creo que el beisbol no puede ser manchado».
Aunque el exprospecto de los Padres de San Diego disputó de principio a fin la reciente zafra de la LVBP con los Navegantes del Magallanes, allí no pudo demostrar la capacidad para disparar extrabases y ser productivo que, de momento, exhibe en el verano boreal.
«Estoy trabajando fuerte, es lo que puedo decir. Con todo el problema que hubo, ya lo dejé atrás. Para mí este es un nuevo comienzo, una nueva carrera, un compromiso que tiene Tucupita Marcano con la gente que lo sigue y que lo ama, en especial con mi familia», abundó el infielder. «Creo que demostrando mi talento y trabajo voy a limpiar ese pasado».
MÁS ALLÁ DE TUCUPITA MARCANO
Rougned Odor, compañero de Tucupita Marcano en los Delfines, extendió a 10 su cadena de juegos embasándose. Tuvo jornada perfecta de 2-2, con un doble, dos boletos, dos carreras impulsadas, una anotada y una base robada.
Henry Sosa, derecho dominicano de los Marineros, lanzó 5.0 entradas en blanco en la victoria de Carabobo contra los Centauros de La Guaira, en Macuto. Ponchó a cuatro, sólo permitió dos hits y otorgó un boleto en su presentación.
Pedro Castellanos, por su parte, impulsó la victoria de los Samanes de Aragua en su visita a los Caciques de Distrito. La Torre de Torres conectó su segundo jonrón en cuatro encuentros disputados este año, remolcó tres rayitas y anotó dos.
LEE TAMBIÉN: Los Mets de Carlos Mendoza terminan mayo con el mejor récord de la Nacional, impulsados por sus cambios en el lineup
Micael Ramírez conectó su primer vuelacerca de por vida en la LMBP, y lo hizo a lo grande. El receptor despachó el bombazo con un corredor en circulación para fabricar la carrera que terminó siendo la de la diferencia en el lauro de los Senadores de Caracas contra los Guerreros de Lara, en Barquisimeto.
Foto: Prensa Delfines