Los Bravos de Atlanta no parecen listos para definir una fecha para el regreso del venezolano Ronald Acuña Jr. Aunque a juzgar por su rehabilitación pareciera que su debut en 2025 está a la vuelta de la esquina.
El jardinero se está recuperando de su segunda cirugía en cuatro años. El detalle es que el proceso ha sido el mismo debido a que se ha roto dos veces el ligamento anterior cruzado de su pierna. Una vez en cada una, pero ahora queda una duda en el aire: ¿Qué harán los Bravos de Atlanta con la capacidad de correr del varguense?
«Tuvo una buena noche ayer», soltó el manager Brian Snitker consultado por El Emergente antes de conocer que había vuelto a brillar el sábado. «No sabemos cómo se siente hoy. Eso es lo más importante: su cuerpo y los turnos. Solo he leído los reportes. Él ha bateado mucho desde el Spring Training. Ha visto muchos pitcheos y eso es bueno».
Ronald Acuña Jr. la volvió a sacar el sábado por segunda vez en cuatro encuentros de rehabilitación. También negoció cuatro boletos y anotó dos en su primera aparición como designado, después de tres encuentros en el campo.
La última vez que el venezolano se rompió el ligamento avisó que sentía más velocidad en sus piernas. Eso quedó demostrado en 2023 cuando se convirtió en el primer jugador de la historia con 40 jonrones y 70 bases robadas en una temporada.
Después de pasar por el quirófano se estafó 118 bases en 327 compromisos.
«No hemos hablado sobre eso», resaltó el piloto sobre si cree que esa tendencia continuará o será más cauteloso. «Todavía no sé sobre eso. Debo esperar a que empiece a jugar y que esté sano».
LEER MÁS: Baltimore despide a Brandon Hyde, y Robinson Chirinos hace mea culpa: «Lo decepcioné»
«Estamos trabajando en que acondicione su cuerpo», dijo el manager Brian Snitker sobre Ronald Acuña Jr. en su visita a Boston. «Estuvo en Atlanta y se vio bien. Estaba en gran forma. Solo esperemos que siga así y se sienta bien. Eso es lo importante».