William Contreras reaccionó este martes con su mejor juego en días, tras una racha de 0 hits en la serie. El catcher brilló con tres hits y cuatro anotadas ante Cleveland.
El estelar receptor de los Cerveceros se fue de 4-3, con su tercer doble del año, y ayudó a que Milwaukee se impusiera 9 por 5 a los Guardianes, como visitante.
William Contreras, que había sido alineado como designado el lunes, volvió a la receptoría y produjo desde el inning 2. Venía de ligar para .105 en la gira (2 en 19) y estaba en blanco esta serie (0 en 8). Pero volvió a mostrar por qué fue All-Star y Silver Slugger el año pasado.
«Mi enfoque no cambia, aunque venga en mala racha», dijo Contreras. «Confío en que los batazos salen cuando uno hace bien el trabajo».
Contreras fue Jugador de la Semana en abril (.391 de average, 3 jonrones). Su OPS aquel tramo fue de 1.293. Esta noche rompió un slump de tres juegos sin hits.
Tras esta jornada, su promedio sube a .238, con 4 vuelacercas y 21 empujadas en 40 encuentros, todos como titular (35 como catcher, 5 como designado).
Su OBP quedó en .347. En total, suma 35 hits en 147 turnos y ha robado cuatro bases. Su SLG está en .340 tras el doble de esta jornada.
LEE TAMBIÉN: Willson Contreras se adueña de la racha activa de juegos embásandose más larga de la MLB tras la caída de Schwarber
William Contreras ha estado presente en 40 juegos esta temporada, 35 de ellos como receptor y cinco como bateador designado. «No podemos darnos el lujo de dejar afuera a William. Es uno de los pilares de la ofensiva del equipo», dijo el manager Pat Murphy.
FOTO: Captura de MLB Network