Willson Contreras conectó este viernes un par de dobles ante los Reales de Kansas City para extender a 27 su cadena de juegos embasándose. El inicialista de los Cardenales de San Luis sigue encendido y mejorando sus números.
El venezolano firmó una nueva jornada estelar con el bate. Ligó de 5-2 con los 2 tubeyes para llegar a 9 en la campaña con 3 carreras anotadas y una remolcada.
Con esa producción, Willson Contreras mantuvo con vida la hilera activa de juegos embasándose más larga en las Grandes Ligas actualmente. El slugger de los Pájaros Rojos ha llegado a salvo a la almohadilla por lo menos un vez por la vía del hit, base por bola o pelota en cada compromiso desde el pasado 17 de abril.
Justo desde ese momento arrancó una recuperación ofensiva que no se ha detenido. Ese día Contreras tenía promedio de .139 con OPS de .417, mientras que actualmente tiene .265 con .783.
Esos 27 choques seguidos embasándose también es un récord personal para Willson Contreras. Su tope era 26 en la zafra de 2023, su primera con los Cardenales.
El toletero liga para .324.419/.524 con 5 vuelacercas y 20 carreras fletadas durante sus últimos 30 compromisos. Esos números convirtieron un arranque de pesadilla en uno de los mejores momentos de su carrera en MLB.
LEE TAMBIÉN: ¿Despierta Gleyber Torres en Detroit? Dos hits más y doble play clave ante Toronto
El récord de más juegos embasándose para un venezolano lo tiene Bob Abreu con 48 en la temporada de 2000 con los Filis de Filadelfia. Todavía es un objetivo que luce lejano, sin embargo, Willson Contreras vive un gran momento para aspirar a conseguirlo.
Foto: Instagram cardinals