Wilson Álvarez estará de regreso como coach de pitcheo de las Águilas del Zulia para la temporada 2025-2026 de la LVBP, y el técnico le confesó sus expectativas al periodista Isaac Silguero.
El zuliano, de 55 años de edad, se ausentó del conjunto rapaz en la reciente campaña debido a problemas familiares. Sin embargo, ya está listo para regresar.
“Voy a estar en el invierno como coach de pitcheo, que es lo más me gusta hacer”, le dijo Wilson Álvarez a Silguero, para Beisbolplay. “Luego de un año sin hacer nada, estoy muy contento de volver a hacer lo que más acostumbrado estoy. Espero hacer un buen trabajo con el Zulia”.
El Intocable, quien actualmente cumple funciones como coach de banca de los Centauros de La Guaira en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, de esa forma, volverá al nido marabino luego de seis años, como ya le había adelantado el mismo Álvarez a la cuenta El Nido Aguilucho, en febrero.
WILSON ÁLVAREZ CON EL ZULIA
El histórico exlanzador volverá a formar tándem con Lipso Nava como manager. Algo que ya hicieron entre las campañas 2016-2017 y 2018-2019, con un título incluido.
Aunque Nava aún no ha sido oficializado por las Águilas para repetir en el venidero certamen, el piloto le mencionó al reportero Jesús Ponte en febrero que “solo por una rareza, algo muy extraño, o una causa de fuerza mayor” no regresaría al frente del club.
Cuando el excoach de banca de los Leones del Caracas fue anunciado como capataz del Zulia para la 2024-2025, el acuerdo fue por dos temporadas.
La confirmación hecha por Wilson Álvarez sobre su vuelta con la organización, pudiera significar de manera implícita también la continuidad del estratega Nava, con contrato vigente.
LEE TAMBIÉN: La MLB suspende a José Alvarado por dopaje
«Antes sólo me preocupaba por los lanzadores, y ahora tengo que estar pendiente de que todos los grupos y los lineups estén bien hechos», comparó Wilson Álvarez su rol por segunda campaña seguida como coach de banca de Ángel Tovar, con el de coach de pitcheo. «Yo estaba acostumbrado a hacer todo a mano, a la vieja escuela, y ahora tengo usar la computadora. Son detalles a los que no estaba acostumbrado, hasta ahora».
Lipso Nava está firmado por dos temporadas. Saludos.