Yoendrys Gómez se suma a la curiosa lista de venezolanos que han defendido a tres equipos diferentes en una misma temporada de Grandes Ligas.
El derecho nacido en Nirgua fue activado este domingo por los Medias Blancas, tras serle arrebatado un día antes a los Dodgers.
Esta es la segunda vez en 2025 que Yoendrys Gómez toma las maletas y cambia de escuadra vía waivers. Comenzó la justa con los Yanquis, que trataron de enviarlo a Triple Attras designarlo para asignación. Pero en Los Ángeles decidieron apostar por él en abril y lo tomaron, tal como ahora hace Chicago en mayo.
El también lanzador Jesús Tinoco era el último venezolano hasta ahora con tres equipos distintos en una misma temporada de la MLB.
El actual cerrojo de Miami lanzó para los Rangers, los Cachorros y los Marlins en 2024.
Solo un venezolano supera esta rareza: Oswaldo Arcia.
Y es que el slugger de Anaco actuó nada menos que con cuatro elencos en la misma campaña de Ligas Mayores, la de 2016.
Aquella fue la última experiencia de Oswaldo Arcia en las Grandes Ligas. Empezó el año con los Mellizos y sucesivamente fue tomado por los Rays, los Marlins y los Padres.
En el caso del outfielder, y a diferencia de Yoendrys Gómez, no siempre se mudó de elenco vía waivers. Minnesota lo cambió a Tampa Bay y después sí pasó por waivers rumbo a Miami y finalmente San Diego.
LEE TAMBIÉN: El legendario Bruce Bochy rinde tributo y llena de elogios a Marco Scutaro: «Fue un tremendo jugador»
Yoendrys Gómez tiene 6.28 de efectividad en esta temporada, sumando lo hecho con los Yanquis (2.70 en 6 encuentros) y los Dodgers (14.54 en 3 salidas). Su principal problema ha sido el descontrol (11 bases por bolas en 14.1 innings). Pero hasta abril fue uno de los principales prospectos de los Bombarderos del Bronx y dejó efectividad perfecta en el Spring Training.
Foto: @yoendrys_gomez






