Dos pitchers venezolanos deberán comenzar la semana en las Ligas Menores luego de ser bajados a Triple A por los Dodgers y los Medias Blancas.
Se trata de Edgardo Henríquez y Wikelman Rodríguez.
Los Dodgers reactivaron este domingo al relevista Edgardo Henríquez, quien formaba parte del grupo de grandeligas venezolanos que entró a la lista de lesionados durante el Spring Training. No ha lanzado todavía en la MLB este año.
El pitcher de los Tiburones de La Guaira seguirá esperando para reaparecer en las Grandes Ligas, luego de recuperarse de la dolencia.
El novato Wikelman González, por su parte, terminó este domingo su primera pasantía en las Mayores.
Los Medias Blancas decidieron enviar al prospecto a su sucursal Triple A, al momento de reactivar al lesionado Jonathan Cannon.
González es uno de los debutantes venezolanos de 2025. Pero ahora retomará en Charlotte su rol de abridor, que ejerce desde sus tiempos en las granjas de los Medias Rojas, su organización original en el sistema MLB.
El recluta está en su primer año con los Medias Blancas. Llegó a Chicago en el cambio que envió al as Garrett Crochet al Fenway Park.
Deja 4.50 de efectividad en sus primeras 2 salidas como bigleaguer.
LEE TAMBIÉN: José Altuve alcanza a otro inmortal en la lista de más hits en la MLB [+LISTAS]
Edgardo Henríquez tiene 12 juegos en Triple A esta temporada, pues en esa categoría cumplió con su rehabilitación. De haber mostrado dominio, quizás habría convencido a los Dodgers para quedarse en el equipo grande. Tiene 6.75 de efectividad, pero muy probablemente se sumará en la segunda mitad de campaña a la lista de venezolanos este año en la MLB.
Foto: @whitesox