Abraham Toro recibió un voto de su confianza por parte de su manager Alex Cora y el venezolano respondió. El utility se embasó 3 veces, remolcó, anotó y ayudó en la felpa que le dieron los Medias Rojas de Boston 13 por 6 a los Rojos de Cincinnati.
Todo comenzó hace algunos días cuando a Cora le preguntaron por el slump de Toro. El estratega no solo recordó que el pelotero ha sido importante, sino que mantendrá un rol clave el resto del certamen. Eso lo confirmó este martes.
Abraham Toro, quien apareció como tercero en el lineup para arrancar la semana, respondió a esas palabras al ligar de 3-1 con un par de boletos negociados, una impulsada y pisó el plato 2 veces.
Es otra buena jornada en la campaña, pero una especialmente. Después de todo, invita a pensar que se terminó su slump.
El venezolano apenas batea para .196 con slugging de .217 en sus últimos 15 juegos.
«Es parte de la temporada», dijo el piloto al periodista Marcos Grunfeld al ser consultado sobre el slump de Toro. «Ha tenido buenos turnos, solo que no ha conseguido los hits. Ha jugado bastante y no le había pasado. Solo hay que estar pendiente y cuidarlo”.
Abraham Toro dejó su promedio en la zafra en .286 con OPS de .790. Llegó a 16 remolcadas y a 21 anotadas en los 140 turnos que ha consumido con los Medias Rojas de Boston.
LEE TAMBIÉN: Se abre una vitrina para que José Altuve regrese a la segunda base en Houston
Abraham Toro lució nuevamente en la primera base y se empieza a asentar en la organización. Recordemos que el venezolano firmó contrato de Ligas Menores con los Medias Rojas, sin embargo, firma una gran actuación tanto con el bate como con el guante.
Foto: captura de MLB Network