Alex Bregman tuvo una jornada completa en el Fenway Park, el lunes. El infielder tomó práctica de bateo, rodados, hizo lanzamientos, corrió y un ultrasonido confirmó que ha avanzado más rápido de lo que se pensaba aunque todavía no se atreve a dar una fecha para su regreso.
El estadounidense se lastimó la pierna derecha en una jugada el 23 de mayo. Ha estado en la lista de lesionados desde entonces.
«Estamos varias semanas por delante de lo que habíamos predicho», celebró Alex Bregman en una pequeña conferencia de prensa. «No queremos apresurarlo demasiado. «En el béisbol tu corres rápido, después paras y vuelves a correr. Quiero construir el volumen y hacerlo a rápida velocidad».
Hay dos cosas que todavía le falta definir al tercera base: ¿Cuándo volverá y si requerirá una rehabilitación en las Ligas Menores?
«Un ultrasonido ayer corroboró que estoy sanando rápido», contó. «Vamos a discutir cuáles son los siguientes pasos. Todas las opciones están en la mesa para facilitar mi recuperación. Hoy fue un buen día, pero no quiero adelantarme mucho».
Lo que parece un hecho es que Alex Bregman volverá después del Juego de Estrellas, el cual será en dos semanas.
LEER MÁS: En Boston celebran el llamado de Jhostynxon García al Juego de Futuras Estrellas: «Estamos orgullosos»
Alex Bregman tiene una opción para salir de su contrato a finales de este año, pero está abierto a discutir una extensión. «Estamos en la misma página», dijo sobre las declaraciones de su agente Scott Boras. «Pero ahorita mismo estoy enfocado en volver al terreno para ayudar a este equipo y llegar a la postemporada».