El zurdo Ángel Zerpa volvió a lucirse este martes con otro relevo perfecto, en la victoria de los Reales de Kansas City ante los Yanquis de Nueva York.
Zerpa trabajó 1.0 inning en blanco, sin permitir hits ni boletos, y con dos ponches incluidos. Lo hizo en el séptimo capítulo, con apenas 13 pitcheos.
Es la cuarta salida seguida sin permitir carrera para el venezolano, nacido en Valle de la Pascua. Acumula 8.2 innings en ese lapso, con solo cuatro hits, dos boletos y ocho ponches. En ese tramo, su efectividad es de 1.04 y el WHIP de 0.69. Kansas City ha confiado en él en siete juegos consecutivos, todos como relevista intermedio.
La seguidilla comenzó el 26 de mayo. Desde entonces, ningún rival le ha anotado. Además, ponchó a cuatro enemigos el pasado jueves y sumó una victoria en San Luis.
«Siempre estoy preparado para cualquier número de innings que me den», declaró Zerpa a la prensa de Kansas City. “»Si es uno corto, es uno corto. Si es uno largo, es uno largo».
En lo que va de temporada, tiene récord de 3-0 con 4.03 de efectividad en 28 salidas. Suma 29.0 actos, 22 ponches, cuatro holds y dos oportunidades de salvado.
Con solo 24 años, suma ya 107 apariciones en MLB desde su debut en 2021. Zerpa ha dejado en base al 60% de los corredores heredados este año, según Baseball-Reference.
Ángel Zerpa desde el 16 de mayo, ha permitido solo una carrera en 14.0 innings, con siete hits y dos boletos y ocho ponches. Tiene 0.69 de WHIP en ese lapso, según el boletín de prensa de los Reales.
FOTO: @Royals