Finalmente los Azulejos de Toronto recibieron buenos reportes sobre Anthony Santander. El slugger venezolano evoluciona de la lesión en el hombro izquierdo y está próximo a iniciar su proceso para volver al terreno.
Ross Atkins, gerente general de los canadienses, informó que el venezolano ya presenta síntomas de la lesión que lo mandó a la lista de lesionados a principio de mayo. Así que en los próximos días los médicos lo autorizarán a hacer swing sin limitaciones.
Es el último paso antes de que Anthony Santander arranque su puesta en forma. Dentro de los Azulejos no quieren correr riego con el toletero, porque son conscientes que una lesión en el hombro se puede empeorar si hace un movimiento en falso.
Especialmente porque la lesión del jugador sí era grave. El equipo informó al momento inscribir a Santander en la lista de lesionados que su cuarto bate presentaba una inflamación, pero lo que realmente padecía era una subluxación, que es una dislocación parcial del hombro.
NÚMEROS CON DOLOR
El cañonero tenía promedio de .179 con apenas 6 jonrones y 18 remolcadlas en 50 juegos al momento de ser inactivo. Reportes de prensa indican que Anthony Santander jugó la mayoría de esos encuentros con dolores en el hombro.
Pero el venezolano deseaba seguir en la alineación y responder tras firmar un contrato por 5 años a cambio de 92,5 millones de dólares antes de arrancar el certamen.
Asimismo, Toronto intentó mantener lo más que pudo a su principal incorporación en la campaña dentro de la alineación. Una vez el dolor aumentó, finalmente tomaron la decisión de mandarlo a la lista de lesionados.
LEE TAMBIÉN: Wilyer Abreu logra el juego de su vida y una hazaña que no ocurría en casi 70 años: «Es muy especial para mí»
Según Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.ca, los Azulejos aún no descartan que Anthony Santander sea activado de la lista de lesionados antes del receso del Juego de las Estrellas. Sin embargo, un regreso en la segunda mitad es probablemente más realista en este momento.
Foto: @BlueJays