El manager de la sucursal Triple A de los Medias Rojas de Boston no quiso confirmar lo que a todas luces parece que sucederá. El venezolano Wilyer Abreu está en camino a San Francisco para unirse a los Medias Rojas el viernes y tomar el lugar del novato Kristian Campbell.
La noticia del joven infielder la adelantó el periodista Jeff Passan en su cuenta de X. El movimiento del zuliano aún no está confirmado, pero el jardinero no estaba el jueves en Worcester donde hasta el miércoles cumplía su rehabilitación de una lesión en el oblicuo izquierdo.
«Nos vamos a reunir con él, nos vamos a sentar y hablaremos», explicó el piloto de las Ligas Menores a El Emergente, el jueves sobre Kristian Campbell. «Después de eso elaboraremos un plan de ataque para los próximos cuatro o cinco días e incluso para la semana que viene. En eso trataremos cosas que queremos trabajar con él».
Kristian Campbell ganó el galardón de Novato del Mes en abril en la Liga Americana. Ese logro lo consiguió después de batear para 301/.407/.495, con ocho dobles, cuatro jonrones, 12 empujadas y 18 anotadas.
Después de eso cayó en un slump del que no ha podido recuperarse.
De hecho, en sus últimos 38 juegos solo ha tenido cuatro compromisos de múltiples hits con una producción de .159/.243/.222, con dos dobles y dos jonrones.
«Esas son cosas de las que hablaremos mañana», añadió el estratega. «Nada está finalizado, pero estoy consciente que viene en camino y hablaremos con él mañana».
Parece que los Medias Rojas harán un par de movimientos en su nómina que, además de involucrar a Wilyer Abreu, Kristian Campbell también pareciera que incluirá a Nick Burdi, quien tenía su vestidor vacío, el jueves.
LEER MÁS: Eugenio Suárez explota con su jonrón 22 y arranca la caza de Shohei Ohtani [+VIDEOS]
Luego de la última serie contra los Yankees de Nueva York, en Yankee Stadium, parecía que Kristian Campbell conseguía su ritmo después de dar cinco hits en tres compromisos. Pero después volvió a apagarse y dio tres cohetes en 23 viajes al plato, lo que ocasionó la decisión de los Medias Rojas.
Foto: @RedSox