Daniel Palencia no estuvo completamente hermético en su más reciente aparición con los Cachorros de Chicago este sábado, pero mantuvo su racha de juegos consecutivos con al menos un ponche.
El derecho entró en el noveno inning con una ventaja de cuatro carreras ante los Cerveceros de Milwaukee y permitió una anotación, pero volvió a dominar con su recta cercana a las 100 millas por hora.
La impresión que ha dejado Palencia en las Grandes Ligas ha sido tal, que incluso el veterano cerrador Ryan Pressly lo aconsejó directamente días atrás: «Tú eres demasiado bueno, así que mantén tus lanzamientos en la zona y ya está». Y vaya si le ha hecho caso. Desde entonces, el joven venezolano ha elevado su nivel con consistencia.
Acumula 30 ponches en 26 innings, con una efectividad de 1.93 y un WHIP de 1.00, números que lo posicionan como uno de los relevistas más confiables en el bullpen de Chicago.
Además, ha ponchado al menos a un rival en cada una de sus últimas cinco presentaciones, y suma ocho abanicados en siete juegos disputados durante el mes de junio.
«Después de que él me dijo eso, me sentí con más confianza», explicó Palencia sobre el consejo de Pressly. «Siento que solo tengo que lanzar strikes. No tengo que hacer demasiado».
LEE TAMBIÉN: Wilyer Abreu la sigue viendo clarita en su regreso y suma otra jornada de múltiples hits
Daniel Palencia ha mantenido al rival sin carreras en 20 de sus últimos 23 juegos desde el 23 de abril, con una efectividad de 1.54 (E carreras limpias en 2E.1 entradas) durante ese período, empatado con la octava mejor efectividad en MLB (mínimo 20 juegos).
FOTO: @Cubs