Edgardo Fermín explotó con el bate el sábado, en el triunfo de los Marineros de Carabobo sobre los Líderes de Miranda, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El toletero derecho se fue de 6-3 con dos jonrones, cinco carreras empujadas y cuatro anotadas, para apuntarse en selectos listados de su franquicia, y agrandar récords en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
Edgardo Fermín, con su actuación de la jornada, se convirtió en el quinto jugador en la historia del Acorazado con un juego de múltiples vuelacercas. Y, además, se erigió como el primero que registra al menos dos encuentros con cinco impulsadas o más, de acuerdo con el departamento de prensa del equipo.
Pero el guayanés, además, elevó a 28 su total de cuadrangulares de por vida, para tomar respiro a la persecución de Jesús Guzmán, quien le escolta con 24 en el liderato desde la creación del circuito.
“A mí me interesa más ganar, por encima de los logros personales», apuntó Edgardo Fermín tras el compromiso, al staff de comunicaciones carabobeño. «Trato de siempre salir a dar lo mejor de mí dentro del terreno de juego y gracias a Dios se pudo obtener la victoria, que es lo más importante”.
MÁS ALLÁ DE EDGARDO FERMÍN
Tucupita Marcano terminó de 3-2 con un jonrón, un doble, una base por bolas, dos anotadas y una remolcada en la victoria de los Delfines de La Guaira contra los Caciques de Distrito en Macuto. El toletero zurdo es segundo en tubeys (11), impulsadas (37) y cuarto en bases alcanzadas (76).
Guillermo Moscoso lanzó 5.0 entradas en blanco y consiguió su primera victoria en dos años en la Liga Mayor. El derecho registró tres ponches, no otorgó boletos y apenas recibió dos hits, para anotarse la conquista de los Centauros de La Guaira sobre los Senadores de Caracas en el Estadio Universitario.
LEE TAMBIÉN: Ronald Acuña Jr. llega a base 3 veces y se sacude su primer letargo ofensivo del año
Yoel Yanqui también aportó en la victoria de los Marineros. El cubano se embasó cuatro veces y conectó un jonrón, el número 23 de su carrera en la LMBP, para arrebatarle el liderato histórico entre importados al dominicano Dennicher Carrasco (22).