Ya es un hecho, Eduardo Rodríguez está en su mejor desde que llegó a los Diamonbacks de Arizona. Con su actuación de este lunes ante los Medias Blancas de Chicago, no solo firmó su mejor apertura del año sino una exhibición de dominio que levantó aplausos.
El venezolano lanzó 6 episodios en blanco en los que conectó 5 hits, con un par de boletos, pero 10 ponches. Es la primera vez que Rodríguez logró doble dígito en abanicados en la temporada y extendió un estado de forma que su equipo esperaba desde que le dio un contrato por 4 años a cambio de 80 millones de dólares.
Si se combinan las últimas 4 aperturas de Eduardo Rodríguez acumula 22 innings en los que ha permitido 5 carreras limpias con 22 guillotinados. Eso se traduce en una efectividad de 2.05, una confirmación de que es uno de los lanzadores más solventes desde que inició junio.
“Está ejecutando muy bien. Se nota que está en control y dominio de cada pitcheo”, dijo el manager de los Diamondbacks Torey Lovullo a MLB.com. “Fue impresionante verlo en este juego. Estamos felices de ver esta versión de Eduardo, la que justo necesitábamos”.
GRAN MOMENTO
Es una realidad que, desde que Eduardo Rodríguez firmó contrato con Arizona, no había mostrado su mejor nivel. En 2024 terminó con efectividad de 5.04 y esta campaña comenzó con problemas físicos, además de poco dominio.
Pero desde que inició junio todo cambió. De hecho, Rodríguez nunca había acumulado 22 episodios en los que había concedido 5 carreras o menos con por lo menos 22 ponches desde que viste el uniforme de los Diamondbacks.
“Me siento bien. Esa es la clave. Ahora puedo ejecutar mis pitcheo con confianza”, expresó el zurdo.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez vuelve a alinear como cuarto bate y agrega otro eslabón a su cadena de juegos con hits más larga del año
Los números generales de Eduardo Rodríguez no son buenos, es una realidad. Tiene marca de 3 victorias con 4 derrotas y efectividad de 5.40, aunque con una buena cantidad de ponches: 74 en 66.2 entradas.
Foto: @dbacks