Parece que por fin el japonés Masataka Yoshida está muy cerca de regresar al equipo grande de los Medias Rojas de Boston.
El jardinero comenzará su rehabilitación por las Ligas Menores el martes después de un largo proceso de recuperación en hombro derecho. El japonés se sometió a una cirugía en octubre de 2024 y tuvo una recaída durante los entrenamientos primaverales.
«Para mí volver a poder jugar como jardinero era la meta que me tracé cuando decidí operarme», explicó el patrullero en su idioma natal y traducido por su intérpret, Yutaro Yamaguchi, en una breve declaración que ofreció el viernes. «Estoy en camino hacia esa meta».
«Ese es el plan», añadió el manager Alex Cora, consultado sobre si el nipón jugará a la defensiva cuando se incorpore a los WooSox en Triple A.
La sorpresa mayor ocurrió cuando al ser consultado, Masataka Yoshida explicó que espera volver antes del Juego de Estrellas, el cual se celebrará en dos semanas.
«Sí», contestó. «Tomó más tiempo del esperado. Mi meta era estar listo para la jornada inaugural, pero ha sido un proceso largo. Pero creo que estoy listo para volver».
LEER MÁS: Nuevo manager, victoria segura: Senadores hace suyo el viejo axioma del beisbol
«Él es alguien que controla la zona de strike», razonó el manager Alex Cora sobre el designado y patrullero. «Es un veterano que sabe lo que tiene que hacer en la caja de bateo. Estaré muy cómodo una vez que él esté de vuelta. Si es pronto, es pronto y si es más tarde, será más tarde».
Foto: @RedSox